París, Roma y Madrid manifiestan su apoyo a Israel

por franny

Manifestantes españoles sostienen carteles que declaran “Yo estoy con Israel – I stand with Israel”; 4000 se manifiestan frente a la embajada israelí en París.

Mani-Madrid-18.10.15a

Manifestación de apoyo a Israel en Madrid, 18 de octubre de 2015.

 

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Miles de personas se manifestaron en Roma, París y Madrid el domingo en solidaridad con Israel, mientras el estado judío experimenta semanas de escalada de violencia y ataques terroristas diarios.

Cientos de manifestantes, entre ellos políticos y notables figuras de la sociedad italiana, de pie frente a la embajada israelí en Roma muestran su apoyo a Israel. Los manifestantes llenaron las calles adyacentes con banderas israelíes.

Mani-Roma-18.10.15

Manifestación de apoyo a Israel en Roma 18 de octubre de 2015

Un espectáculo similar de apoyo tuvo lugar en Madrid, donde la comunidad judía convocó a más de 300 personas a favor de Israel. Los manifestantes llevaban pancartas que decían “Yo estoy con Israel”.

Los participantes en las manifestaciones dijeron que era especialmente importante para ellos pasar un mensaje de apoyo a Israel en estos tiempos difíciles.

 En Roma, Fabrizio Chiquito, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento italiano, dijo que es un deber moral apoyar a Israel.

 El embajador de Israel en Italia, Naor Gilon, dijo que “Los” palestinos” han hecho un arte de convertir al agresor en víctima. Lamentablemente, hay quienes en los medios de comunicación internacionales cooperan con ellos”.Las manifestaciones en Madrid y Roma fueron transmitidas en vivo, con los mensajes pasados ​​entre ellos.

Mani-Madrid-18.10.15f

 Presidente de la comunidad judía de Madrid Jacob Hatchuel, 18 de octubre de 2015

El presidente de la comunidad judía de Madrid, David Hatchwell, dijo que la manifestación fue en apoyo de Israel, sus fuerzas de seguridad, y las víctimas del terrorismo.

Los manifestantes agitaban banderas israelíes y cantaron el himno nacional israelí “Hatikva” uno de los niños cantando la canción del cantante israelí David D’o “Tishmor Al Haolam” (“Protege al mundo”).

En un mitin celebrado frente a la embajada israelí en París ese mismo día, el filósofo judío-francés Bernard-Henri Levy dijo: “Esta ola de asesinatos debe acabar. Esta masacre no sirve a la paz ni a los “palestinos”. La ola de asesinatos es muerte para los israelíes y un acto de suicidio para los palestinos”.

El rally francés, también organizado por la comunidad judía y la Unión de estudiantes judíos franceses (UEJF), contó con la presencia de aproximadamente 4.000 personas, entre ellas jefes de la comunidad judía y políticos franceses.

 “Israel tiene derecho a existir. Cuando no reconocemos el derecho de un país a defenderse de los ataques con cuchillos, armas, y coches que embisten a la gente, es lo mismo que no reconocer su legitimidad”, dijo Sacha Reingewirtz, Presidente de UEJF, de pie en un podio adornado con una pancarta “franceses e israelíes unidos contra el terrorismo.”

“Me encanta Israel y quiero poder decirlo sin ser tratado como un ocupante criminal, un asesino”, dijo.

Mani-Madrid-18.10.15c

Manifestación de apoyo a Israel en Madrid, 18 de octubre de 2015

Los manifestantes agitaban banderas israelíes, así como las banderas del movimiento Beitar y de la Liga de Defensa Judía.

 El embajador de Israel en Francia, Aliza Bin Nun, llamó a la comunidad internacional “no hacer falsas comparaciones entre ciudadanos israelíes y quienes los apuñalan de muerte.”

 “Israel no puede ser comparado con los palestinos que han tomado la iniciativa para deteriorar la situación”, agregó.

 El presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías franceses (CRIF), Roger Cukierman, dijo que la culpa de los ataques estaba en los profesores palestinos, los padres y el liderazgo por inculcar a sus hijos el odio a los judíos “porque los niños no nacen antisemitas”, y destacando que “las redes sociales se han convertido en un campo de entrenamiento para la yihad”.

logo_enlace_judio

3 comentarios to “París, Roma y Madrid manifiestan su apoyo a Israel”

  1. Dios bendiga quienes bendicen a Israel esta es una gran promesa que Dios de dio a Abraham desde el Génesis, Gloria Dios por que aun hay pueblo que esta con el pueblo escogido de Dios y todos los que amamos a Israel sabemos que no esta solo porque con el esta nuestro Dios Todopoderoso Bendiciones a quienes sigan apoyando a la Nación de Israel

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: