El error del prógnata

por franny

JohnKerry653

JAI – Por Mario Satz – Cada vez que John Kerry hace un comentario sobre la situación del Oriente Medio, en especial sobre Israel y los palestinos, la boca se le frunce más y la mandíbula, de por sí un poco salida o prognata, se le baja

Es un caso de pinochismo facial debido a sus recurrentes mentiras. La última es que los” palestinos” jóvenes asesinan por culpa de los asentamientos.

Macabro comentario, sobre todo en lo que se refiere a los asesinatos llevados a cabo en el norte. Kerry ignora los duros conflictos entre judíos y árabes de Hebrón en las primeras décadas del siglo pasado y la continua tendencia de los palestinos a resbalar en la sangre derramada, propia y ajena.

Si Israel estuviese en Gaza, Gaza sería entonces el problema, pero el caso es que Sharon promovió una retirada que algunos ven hoy, retrospectivamente, como un fracaso. No importa a qué parte del país se refiera John Kerry, porque lo cierto es que su falta de información al respecto es notoria. Habla, como se dice, pour la galerie. Y para que la opinión musulmana sepa que a los norteamericanos, mejor dicho a él mismo, le importa la situación de renovada violencia en la zona. Ahora, y debido a la intervención rusa en Siria, sabemos que no es así. Obama pasará a la historia como el Bueno Desastroso, uno de los peores presidentes que ha tenido América del norte. Ayer la decisión rusa, hoy el ingreso de tropas iraníes. Y Kerry callado, tal vez le convenga.

Desde luego más que lo que conviene a Israel que los iraníes estén tan cerca. Entretanto, desconcertados, los cuerpos de seguridad palestinos, conducidos directamente por el abuelo Abbás, no saben cómo actuar. Manda internet, manda facebook, mandan las redes sociales que atizan un fuego ya encendido. Toda una generación palestina está perdiendo su vida y sobre todo su tiempo al torear a Israel con cuchillos, y lo peor de todo es que no lo entienden. Tal vez sueñen con un Saladino que vendrá a devolverles lo que han perdido por tontos y desinformados. Quizás suman en lugar de restar, sobre todo considerando lo mucho que les gusta el martirio que se causan.

Si hasta ahora no podía hablarse de un apartheid real en Israel, es casi seguro que lo habrá, sembrada como está la desconfianza general en la convivencia en el norte, para no hablar de Jerusalén. Cuando Abbás confiesa que el conflicto pasa de ser político a religioso ¡ignora que para ellos siempre fue religioso! Basta leer los insultos en la prensa árabe de los últimos cincuenta o sesenta años: excepto el advenimiento del Islam, “que todo lo mejoró”, no pasó nada más. Y menos aún en la explanada de las mezquitas, que, como todo el mundo sabe, fue el emplazamiento de los dos templos judíos. La enfermedad del Islam se llama maximalismo y estupidez histórica, actitudes avaladas de modo continuo por los medios que intoxican todo lo que narran.

El señor John Kerry debería pensar mejor lo que dice, ya que en ese lodazal que es la mayor parte del Oriente Medio, hay todavía un sitio en donde el agua es más clara. Que se lo pregunten a los israelíes, son unos genios en eso de aprovechar el precioso líquido.

JAI96.3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: