Israel. Netanyahu: “El frente de la Franja de Gaza está bajo control”

por franny

39411

Itongadol/AJN.- Mientras la seguridad de Israel se enfrenta a una batalla en tres frentes, el de la Franja de Gaza “está bajo control”, dijo hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un punto de vigilancia cerca de las instalaciones de la División de Gaza de la Fuerza de Defensa de Israel y el kibutz Re’im en el Negev occidental.

“Estamos librando una batalla por la seguridad de Israel en un número de frentes”, remarcó, mientras se encontraba acompañado por el ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, el jefe de la FDI, Gadi Eisenkot, e importantes funcionarios militares. El primer ministro enumeró los frentes y aseguró que “primero es necesario preservar la calma en el Monte del Templo, segundo en Judea y Samaria y tercero en Gaza”.
“Cada uno de esos frentes podría encenderse y prender fuego al resto”, puntualizó, y agregó que su impresión tras su visita al sur era que “la situación está bajo control”. Además destacó que en cada frente la política del gobierno es llevar la calma a través de actuar en contra de quienes perpetran ataques terroristas “de manera responsable y proporcionada, y con fuerza, gran fuerza si es necesario”.
También dejó en claro a Hamas que Israel lo hace responsable de todo lo que ocurre en el enclave y que Jerusalem no tolerará una violación de su frontera ni un ataque a Israel o sus ciudadanos. “Mi impresión es que el mensaje fue escuchado claramente”, agregó, según el medio israelí The Jerusalem Post.
ITON GADOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: