La UN-ASCO declara al Muro de los lamentos como parte de la mezquita de El-Aqsa

por bajurtov

UNESCO anuncia que declarará al Kótel como “parte de la Mezquita Al-Aksa”

Israel se encuentra trabajando para frustrar la resolución de la UNESCO que busca declarar que el Kótel [mal llamado Muro de los Lamentos], el lugar más sagrado para el judaísmo – pase a formar parte del territorio de la Mezquita Al Aksa. La petición se votará este miércoles durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO en París.

El embajador de Israel para la UNESCO, Carmel Shama HaCohen, afirmó que “la resolución trata de ‘islamizar’ el sitio sagrado tanto para los judíos como para los musulmanes”.

Además, el escrito de seis páginas, presentado por la Autoridad Palestina a través de Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidas al Consejo Ejecutivo de la UNESCO, condena “las acciones de Israel en Jerusalem, la Margen Occidental y Gaza”.

La resolución, sin embargo, no menciona la conexión histórica del judaísmo con Jerusalem, que data de los tiempos bíblicos. Tampoco hace referencia al Monte del Templo o al Muro de los Lamentos, que forma parte del Segundo Templo antes de que lo destruyeran hace 2.000 años.

En el pasado, la Organización Científica, Cultural y Educativa de las Naciones Unidas aprobó resoluciones que condenaban las acciones israelíes en Jerusalem, pero ninguno de estos textos prometía reclasificar al Muro de los Lamentos como patrimonio musulmán.

Los Palestinos esperan contar con la mayoría automática, debido a la aprobación que tienen de parte de los 58 estados miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

“Ese apoyo no se extiende para reclasificar el Muro de los Lamentos como sitio musulmán”, expresó HaCohen. “Desconectar al pueblo judío del Muro de los Lamentos es el colmo, incluso para las naciones que son, en gran parte, anti Israel”, agregó.

“Además del tema de esta propuesta, la resolución que condena las acciones de Israel en el Monte del Templo solo inflamarán la pasión sobre este asunto y traerá más derramamiento de sangre”, manifestó.

“Si la UNESCO dictamina que Israel está dañando a los musulmanes, solo agregará más combustible al fuego”, concluyó HaCohen y advirtió que ambos lados pagarán esta decisión con sangre”.

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2015/10/la-unesco-anuncia-que-declarara-al.html
© estadodeisrael.com

11 comentarios to “La UN-ASCO declara al Muro de los lamentos como parte de la mezquita de El-Aqsa”

  1. Yisrael que se prepare para dar um basta nessa Palhaçada da UNESCO

    Me gusta

  2. Vergonzoso y vergonzante. Esto es una decision politica que poco o nada tiene que ver con la cultura ni con los objetivos ni principios de la propia Un-asco.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡¡¡ Que ratas inmundas !!! Israel debería abandonar, todas instituciones, que solo buscan perjudicarnos. ¿ Que resolverá hacer Israel en caso, de que la O.N.U. quiera, entregarles, el Kotel a los musulmanes ??????????? No vean la que se va a armar. Por más resoluciones que emitan, no creo nuestro gobierno, acepte tal aberración.

    Me gusta

  4. Mientras el ISIS, destruye a su paso, todos los monumentos históricos, patrimonio de la humanidad que encuentra en su camino, la UNESCO, se preocupa por el muro del templo??
    Hay videos y fotos que demuestran el uso “sagrado”que los árabes dan a la explanada del templo. Como por ejemplo, jugar al fútbol.
    Supongo, que el muro lo quieren para poder jugar al frontón.
    Quieren ampliar, las instalaciones deportivas.

    Me gusta

  5. Sería un insulto al pueblo judío si los palestinos y los que les apoyan consiguierán que la UNESCO votara a favor.

    Me gusta

  6. Si,Definitivamente seria un insulto al pueblo judio¿pero es que nadie se dio cuenta a estas alturas de la historia que esto es lo que suelen hacer los abusones cuando sus victimas se lo permiten? pues miren ustedes si hoy les permiten tomar el Kotel mañana les quitaran la tierra,que opinan ¿seguimos otros 71 año mas pensando en que hacer?

    Me gusta

  7. Es claro y evidente que, tanto la ONU como sus pichones, se han enamorado de los moros y de los subyugados pales¿Habràn intervenido los petrodòlares de los criminales que parece que no son? O es otra imbecilidad, estupidez, mala leche ideològica? Gracias. isabel duarte

    Me gusta

  8. Es increíble lo que está sucediendo. La Unesco es una “panda de vagos” y “corruptos”.

    Es el Templo de Jerusalem , el que construyó Salomón y eso está en la historia, no hace falta saber historia de las civilizaciones para saberlo.

    Son una “panda de pancistas”, se venden al mejor postor y hacen y dicen según el “precio”….

    Me gusta

  9. En la UNESCO están como dicen los españoles: ¿Flipando con Hashis marroquí o con la Blanca colombiana…?

    Me gusta

  10. A ver si aprendes a falsificar una IP como D.os manda inútil, el truco infantil de apagar y volver a encender el router, truco que aprenderías viendo porno para maricas es demasiado evidente bobo. No ofende quien quiere si no quien puede y un julandrón como tu ni cosquillas hace. XD

    Me gusta

  11. yo soy mas positive que lo que escriben aqui, digo,que si pasa algo de eso, le tiremos una bombita a el aska o como le llamen a ese lugar donde se reunen para planificar nuestra muerte, y como putin, el que pega primero pega dos veces, luego le pedimos disculpas”porque fue “solo un loco”y listo,,,ya dejemos de esa “democracia, y entremos a los lugares que nos pertenece,,,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: