La Autoridad Palestina exige control musulmán sobre visitantes judíos al Monte del Templo

por franny

La Autoridad “Palestina” amenaza con poner fin a la coordinación de seguridad con el ejército israelí en Cisjordania a menos de que las autoridades musulmanas en el Monte del Templo puedan supervisar las visitas de judíos al lugar sagrado. Asimismo, la AP exige que Israel tome medidas para detener lo que los “palestinos” llaman la escalada de violencia por parte de colonos en Judea y Samaria.

F131015SK84-e1415275018319-635x357

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Las demandas de la AP surgen en medio de una ola de terrorismo y violencia” palestina “que ha cobrado la vida de 10 israelíes y 40 palestinos en el último mes y medio. Casi la mitad de estos palestinos son terroristas. El resto de ellos han muerto en enfrentamientos contra fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania y en la frontera con la Franja de Gaza.

“Israel debe trasladar el control del Monte del Templo al Waqf (una fundaciónmusulmana),” señaló un funcionario cercano al presidente de la AP Mahmoud Abbas. “Esta es una de las únicas medidas que pueden ayudar a restaurar lacalma.”

Tras la reunificación de Jerusalem en 1967, los judíos pueden visitar el Monte del Templo sin llevar a cabo el rezo judío en el lugar sagrado. Hasta el año 2000,el Waqf coordinaba las visitas de judíos al sitio – el lugar más santo para eljudaísmo y el tercero más sagrado para los musulmanes. Posteriormente, se prohibió la entrada a judíos durante tres años, hasta el año 2003, en medio de la Segunda Intifada. Desde entonces, las visitas de grupos judíos han sido supervisadas por la Policía de Israel. 

Los funcionarios de la AP alegan que Israel “permite a los colonos utilizar la violencia contra los palestinos”, e instó al gobierno a poner fin a dichas acciones.

Por su parte, Israel acusa a Abbas y a la Autoridad Palestina de incitar la oleada de terror y de difundir mentiras sobre presuntos planes israelíes de cambiar el status quo en la Explanada de las Mezquitas. Netanyahu, quien ha negado estos presuntos planes, ofreciendo reunirse con Abbas sin condiciones previas, también se ha comprometido a no hacer concesiones a los palestinos en respuesta a la actual ola de terrorismo.

Funcionarios de la AP afirman que sus fuerzas de seguridad han impedido una serie de ataques recientes contra objetivos israelíes, incluyendo apuñalamientos, tiroteos y atentados con explosivos. Según informes de fuentes palestinas, las fuerzas de seguridad han impedido el uso de armas de fuego en disturbios de palestinos contra soldados de las FDI, e intervinieron cuando un hombre armado abrió fuego contra los soldados durante una manifestación reciente, cerca de Beit El. Funcionarios de seguridad israelíes han reconocido el valor de la constante coordinación de seguridad con la AP.

Este miércoles, la Oficina del Primer Ministro negó que Israel haya ofrecido reducir el número de visitantes judíos y no-musulmanes en el Monte del Templo en un esfuerzo por calmar las tensiones en el lugar y ayudar a poner fin a la ola de ataques terroristas. Previamente, funcionarios diplomáticos árabes indicaron que la oferta no satisface las demandas de palestinos y jordanos, y por lo tantofue rechazada por sus líderes.

logo_enlace_judio

One Comment to “La Autoridad Palestina exige control musulmán sobre visitantes judíos al Monte del Templo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: