Boko Haram usa iPads para cometer atentados en Nigeria

por franny

boko-haram-ataque

Las autoridades han revelado un nuevo modus operandi del grupo, que consiste en abandonar dispositivos electrónicos en lugares públicos y detonarlos cuando alguien quiera alzarlos.

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO

La policía de Nigeria advirtió que los extremistas de Boko Haram, que meses atrás juraron lealtad al Estado Islámico-, están colocando explosivos en iPads y teléfonos celulares que dejan en lugares públicos para que la gente los recoja.

El inspector general Solomon E. Arase emitió la advertencia al anunciar que cinco sospechosos fueron instruidos de cargos el jueves en el tribunal superior de Abuja en relación con dos ataques explosivos en la capital de Nigeria que mataron a 15 personas el 2 de octubre.

Arase dijo que fueron arrestados en Abuja con “elementos peligrosos para bombas”, incluso dispositivos tecnológicos.

Además, aconsejó a los nigerianos evitar la tentación y no recoger iPads, teléfonos celulares o computadoras abandonadas “ya que los terroristas usan ahora estos artefactos para fabricar bombas”.

El grupo extremista Boko Haram ha extendido en los últimos meses el empleo de mujeres-bomba, muchas de ellas víctimas secuestradas cargadas con explosivos con las que atacan a cientos de personas en los últimos meses.

La banda, que es responsable de la desestibilización del gobierno nigeriano, ha extendido sus ataques a los países vecinos, lo que ha desatado una reacción conjunta de una serie de países africanos.

En marzo de 2014, Boko Haram llegó a la tapa de los principales medios internacionales al secuestrar a más de 200 niñas cristianas de una aldea de Chibok. Pese a que el episodio despertó una amplia campaña internacional, las niñas no han aparecido hasta hoy y expertos temen que muchas de ellas hayan sido obligadas a actuar como kamikazes en diferentes atentados.

logo_enlace_judio

One Comment to “Boko Haram usa iPads para cometer atentados en Nigeria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: