Las fuerzas estadounidenses e iraquíes liberan rehenes del ISIS durante redada

por goal

Las fuerzas estadounidenses e iraquíes liberan rehenes del ISIS durante redada

Peshmergas y fuerzas especiales en Irak contra ISIS

La operación se llevó a cabo por fuerzas especiales estadounidenses, junto a las tropas iraquíes [Archivo: AP]

El Pentágono dice que 70 rehenes se salvaron de la ejecución durante el allanamiento de una prisión del ISIS  cerca de Hawija, durante la que murió un soldado.

Las fuerzas especiales estadounidenses y las fuerzas Peshmergaa iraquíes han llevado a cabo una redada en una fortaleza del  Estado Islámico de Irak y el Levante del grupo terrorista musulmán (ISIS) en Irak y liberó a unos 70 rehenes que enfrentaban la ejecución, de acuerdo con funcionarios de defensa estadounidenses.

En una declaración publicada el jueves, el Pentágono dijo que un soldado había muerto durante la redada en Hawija, en el que murieron “varios terroristas ISIS”.

“Esta operación fue planeada y se puso en marcha después de recibir la información de que los rehenes se enfrentaban a una inminente ejecución en masa deliberadamente”, según el comunicado.

El portavoz del Pentágono Peter Cook dijo que al menos 20 de los rescatados eran miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y que los funcionarios estaban revisando las identidades de los otros liberados, añadiendo los civiles se encontraban entre el grupo.

“Estados Unidos siempre transportamos en helicóptero y acompañamos a las fuerzas Peshmerga iraquíes al compuesto”, donde ISIS tenía los rehenes, dijo Cook.

La muerte de un soldado estadounidense es el primero en combate desde que las tropas estadounidenses se retiraron de Irak en 2010.

Fueron capturados cinco miembros ISIS durante el choque, y cuatro combatientes peshmerga kurdos resultaron heridos, según funcionarios estadounidenses. El grupo armado ha utilizado sus rehenes para buscar el pago de rescates, pero también ha llevado a cabo masacres contra los prisioneros.

“En definitiva, se trataba de una buena misión. Entraron para rescatar a 20 personas y salieron con 70”, dijo Nance, quien agregó que una gran cantidad de planificación habría sido necesaria para el rescate.

“Es necesaria la planificación masiva para este tipo de misión, especialmente en el lado de inteligencia”, dijo. “Cientos de personas se ofrecen de entrada para este tipo de misión – y miles ofrecen apoyo.

ALJAZEERAPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: