Precisiones sobre el Monte del Templo y el discriminatorio “Status Quo” del mismo.

por Tersites

En muchas ocasiones he comentado que el unico lugar donde hay un verdadero apartheid, donde se lleva a cabo una sangrante discriminacion en todo el estado de Israel, es en el Monte del Templo.

Pongamonos en antecedentes.

En el Monte del Templo, el epicentro del judaismo, donde antaño se levantaron el primer y el segundo Templo, el lugar donde estuvo el Arca del Pacto, o donde se produjo el sacrificio de Isaac fue aprovechado por los colonos arabes para erigir una mezquita (es costumbre entre agarenos erigir mezquitas en los lugares sagrados de los paises que conquistan para mayor escarnio y oprobio de los sometidos)  sin mayor relevancia para el Islam hasta hace poco.

Es decir coincide el lugar mas sagrado del judaismo, y un lugar que, siendo generosos, podria de calificarse de tener alguna importancia para el Islam.

En estas circunstancias cabria pensar que los judios, al menos, repito, al menos tendrian los mismos derechos que los musulmanes.

No es asi.

Ahora mismo las reclamaciones musulmanas sobre la zona se refieren a tres puntos:

-La reducción de horas de acceso para los no musulmanes.

-La prohibición de acceso a politicos isrelies (como si los politicos israelies no tuvieran derechos).

-La prohibición acceso de grupos numerosos (obviamente no musulmanes) en el complejo religioso.

Los musulmanes pretenden que el Waqf (organismo musulman que gestiona los lugares islamicos de la zona) tenga autoridad exclusiva para decidir quién puede entrar en el recinto y cuándo.

El horario de visita para los no musulmanes son limitadas: de 07 a.m. a 11 a.m. A los no musulmanes no se les permite rezar allí; no se les permite entrar en las mezquitas; y son sometidos a estrictos controles de seguridad y directrices. Los musulmanes, por otro lado, puede visitar el sitio sin limitaciones, a todas horas, sin someterse a los controles de seguridad, ya que el sitio es controlado por el Waqf musulmán

El Waqf islamico quiere limitar las horas de visita aún más – de 07 a.m. a 10 a.m. – y limitar el número de los no musulmanes que puedan entrar individualmente o en grupos (esto en respuesta al hecho de que el número de visitantes judíos en el compuesto está aumentando de manera constante cada mes y que los visitantes son principalmente religiosos).

Los palestinos están exigiendo que las figuras públicas israelíes tengan prohibida la entrada en el lugar. También exigen que se prohibieron los grupos de sionistas religiosos también porque “tratan de reconstruir el Templo.”

Israel logicamente sostiene que no es posible limitar las horas de visita o imponer reglas discriminatorias con respecto a la identidad de los visitantes.

En esas estamos ahora, bueno, en esas y en la ola de terrorismo iniciada por los “palestinos” cuando fueron expulsados las organizaciones “palestinas” que se dedicaban a coaccionar, insultar y agredir a los judios que pacificamente subian al lugar mas sagrado del judaismo, que nunca lo ha sido del Islam.

Fuente: Israel Hayom

MUFTI

3 comentarios to “Precisiones sobre el Monte del Templo y el discriminatorio “Status Quo” del mismo.”

  1. Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

    Me gusta

  2. en nuestro pais”y nadie debe intervener,, convivir o echarlos, tenemos tiempo por ahora

    Me gusta

  3. Igual hacen los ladrones al introducirse a una casa ,en son de burla defecan adentro .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: