Rusia, Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudita inician conversaciones sobre Siria

por goal

Rusia Estados Unidos Turquía y Arabia Saudita inician conversaciones sobre Siria

SOLDADOS SIRIOS

Top de diplomáticos empiezan la búsqueda para poner fin al conflicto de Siria; los tres países apoyan a los grupos rebeldes que luchan contra Assad.

Los principales diplomáticos de Rusia, Arabia Saudita,  Turquía y Estados Unidos comenzaron conversaciones claves  el viernes  en Viena para tratar de encontrar una manera de poner fin al conflicto sirio.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov – cuyas espaldas sostienen el gobierno de Damasco  – se reunía con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, junto con los ministros de exteriores de Turquía y Arabia Saudí, quienes apoyan los grupos rebeldes sirios  que luchan contra el presidente Bashar al-Assad.

Las conversaciones sobre la crisis son parte de una oleada diplomática destinada a detener el  conflicto en Siria, que ha costado más de 250.000 vidas en los últimos cuatro  años y medio.

Washington, Riad y Ankara están buscando sondear a Lavrov después de que el  hombre fuerte de Siria asediado hizo una sorpresa visita a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin esta semana.

El 30 de septiembre Rusia lanzó una campaña de bombardeos en Siria, que ha  cambiado la dinámica de los cuatro años y medio de guerra brutal  – permitiendo que las fuerzas de combate cansadas ​​de Assad ir a la ofensiva y eclipsando una coalición liderada por Estados Unidos para bombardear al grupo islámico de Estado (ISIS).

Los EE.UU. y sus aliados regionales han condenado los ataques de Rusia, insistiendo en  Moscú no se está centrado en el ISIS como dice, sino contra otros grupos que están luchando contra el  régimen de Damasco, y que la intervención del Kremlin solamente servirá para prolongar el derramamiento de sangre.

AFP contribuyó a este reportaje. 

Arutz Sheva7PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

5 comentarios to “Rusia, Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudita inician conversaciones sobre Siria”

  1. 4 simios con ideas
    reunidos en asamblea
    discutían, sin desgana
    del precio de la banana.

    Tooo el mundo al suelooooooooooooo. Que cerca. Por poco.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: