A los palestinos les molesta el ‘statu quo’

por Tersites

Libertad Digital, es uno de los pocos medios españoles con una visión medianamente objetiva en lo que al conflicto arabe israelí se refiere.

Jonathan S. Tobin que colabora con Libertad Digital es un prestigioso periodista y analista politico, especializado en cuestiones de Oriente Medio.

A los palestinos les molesta el ‘statu quo’

“Tras más de una semana de estudiada neutralidad respecto al aumento de la actividad terrorista contra Israel, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, finalmente dijo algo útil para restaurar la calma. Aunque tanto él como otros miembros de la Administración han acusado a veces a los israelíes de provocar la oleada de atentados criminales al construir viviendas o abatir a terroristas, Kerry fue al meollo del problema al señalar que las supuestas amenazas a la mezquita de Al Aqsa no son reales. Al señalar que Israel se oponía a modificar el statu quo en el Monte del Templo, respaldó implícitamente la afirmación del Gobierno Netanyahu de que la violencia era producto de la incitación de los dirigentes palestinos que han hecho circular esa falsa acusación. Afirmó que lo que hacía falta era “claridad” sobre la situación en Jerusalén, para que a los musulmanes les quedara claro que no hay nada de cierto en el libelo de sangre que ha hecho circular el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, respecto al Monte del Templo. Además, el secretario de Estado hizo notar que lo fundamental era asegurarse de que los palestinos entendieran que Israel apoyaba el statu quo. Pero la idea de que lo que los palestinos persiguen en el Monte o en cualquier otro lugar es el statu quo es errónea. Como ha sucedido en cada una de las etapas de lucha en la historia reciente de la región, tanto los palestinos como buena parte del aparato estadounidense de política exterior esperan que la creciente pila de cadáveres sirva para aumentar la presión para que Israel ceda mas territorio.”

Resto del artículo en este link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: