‘Árabe israelí planeo en parapente a Siria para unirse a grupo rebelde’

por goal

‘Árabe israelí planeo  en parapente a Siria para unirse a grupo rebelde’

Parapente

Imagen de un parapente. (Crédito de la foto: Ingimage)

El Portavoz de las IDF dice que el residente de Jaljulia de 23 años de edad, probablemente planeaba moverse en poco tiempo.

“Creemos que planeaba este movimiento hacia el otro lado y se unió a un grupo allí”, dijo Almoz. “Desde el momento en que lo vio, se monto una gran búsqueda e investigación operativa y de inteligencia del Comando Norte, que fue acompañado por el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), comenzó.” A lo largo de la noche, hubo una gran cantidad de rumores que circulan en las redes sociales sobre eventos en la frontera norte. Almoz negó a especificar qué ocurrieron las actividades militares allí durante la noche. No se sabe a qué grupo se cree que el parapentista se han unido en Siria, dijo, y agregó que el Shin Bet lideraba el aspecto de inteligencia de la situación. Más adelante en el día, el ministro de Defensa Moshe Yaalon, dijo: “Después de que quedó claro que se trataba de alguien que deliberadamente planeado unirse al ISIS [Estado Islámico] u otra organización terrorista en el otro lado” el ejército israelí suspendió su búsqueda.

Tras el incidente, el viceprimer ministro Silvan Shalom pidió que el fiscal general revocara la ciudadanía del hombre no identificado. Fuentes cercanas a la familia del hombre, dijeron el domingo que recibieron un mensaje de una llamada anónima diciendo: “Tu hijo está bien.” Los familiares y conocidos de el desertor llegaron a la casa de la familia en Jaljulya cerca de Kfar Saba durante todo el domingo. De acuerdo con uno de los visitantes, la madre del hombre lloraba todo el tiempo. “Mi hijo no fue a Siria para unirse a los grupos rebeldes,” ella gritaba, según un testigo presencial. “Creo que va a volver a casa pronto.” Un pariente dijo que cree que el parapente fue desviado de su camino debido a los fuertes vientos. “No creemos que la versión de la fuerza pública de los acontecimientos que él voló a Siria para unirse a las filas del Estado islámico, “dijo el pariente.

Cuando se le preguntó sobre el parapente, dijo un pariente,” Nadie de la familia sabía que él aprendió paracaidismo (sic). La policía y el Shin Bet nos dijo esta mañana que él compró un parapente y lo escondió en su coche. Nadie de la familia vio el paracaídas. Además, hay que practicar para lanzarse en paracaídas. Entonces, ¿dónde fue exactamente que practico el paracaidismo? “Dijo el ministro de Cooperación Regional Adjunto Ayoub Kara (Likud) dijo que el incidente demuestra que” la actual ola de terrorismo, una vez más ha aumentado la motivación de los árabes israelíes a unirse a organizaciones terroristas, como especialmente el Estado islámico, después de que el fenómeno había desaparecido casi por completo en el último año. “Esto, una vez más, hace que sea necesario organizar esfuerzos para educar a la juventud en contra de unirse a grupos terroristas, dijo. En el último año, el Shin Bet tiene monitoreado y, en ocasiones, arrestó a un puñado de árabes israelíes sospechosos de planear unirse al Estado islámico en Siria.

La agencia, en el pasado, ha emitido advertencias, diciendo que el fenómeno de los árabes israelíes para viajar a combatir en las arenas en Siria e Irak es un desarrollo extremadamente peligroso debido a la presencia de elementos yihadistas hostiles donde los voluntarios se someten a entrenamiento militar y reciben la exposición a la ideología yihadista radical. La mayoría de los voluntarios a Siria “no vuelven”, dijo Yaalon. “Ha habido un par de docenas de casos como estos … esta es la primera vez que alguien utiliza un parapente. Hasta ahora, decenas de árabes israelíes se dirigieron a Siria, principalmente a través de un vuelo a Turquía y entran en las zonas de combate en Siria e Irak. Esto no significa en absoluto que caractericen a la población árabe en general en Israel “. JPOSTPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

2 comentarios to “‘Árabe israelí planeo en parapente a Siria para unirse a grupo rebelde’”

  1. Cuantos más salgan de Israel, menos apuñalamientos habrá. No entiendo por qué una búsqueda a gran escala.
    Que Israel abra la puerta, y todo aquel que se quiera marchar que lo haga.
    Con el ISIS, a las montañas, a marte, donde sea, pero fuera de Israel.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: