Netanyahu plantea la pasibilidad de cancelar 80.000 residencias a árabes de Jerusalén oriental.

por 80rebecca

POSTED ON 26 OCTUBRE, 2015

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu planteó recientemente la posibilidad de cancelar el estatus de residencia de 80.000 árabes palestinos, que viven en los barrios de Jerusalén Este, en el otro lado del muro de separación. Campo de refugiados de Shuafat y Kafr Aqab estarían entre los barrios afectados.

Netanyahu planteó la necesidad de abordar la situación en los barrios de Jerusalén Este, más allá de la pared durante una reunión de gabinete que tuvo lugar hace dos semanas.

wpid-1445828269196

“No hay aplicación de la ley allí”, dijo Netanyahu. “Tenemos que examinar la posibilidad de cancelar residencias. Es necesario que haya una discusión sobre el tema.”

El primer ministro también planteó la necesidad de examinar cómo las fuerzas del orden y seguridad se pueden mejorar en estos barrios a través del despliegue de unidades de la policía y del ejército.

Los barrios en cuestión están dentro de los límites municipales de Jerusalén, pero se encuentran fuera de la pared y se consideran muy problemáticos, desde una perspectiva de seguridad.

Sin embargo, como no ha habido mayor discusión sobre el tema, aún no está claro si se trata de un plan serio.

La propuesta de Netanyahu, provocó la respuestas de un número de ministros, que se sorprendieron al oírle hablar de la retirada.

MK Israel Katz había planteado originalmente el tema de los barrios más allá de la pared, y dijo que el área había sido abandonada. En respuesta, Netanyahu sugirió la posibilidad de impedir la entrada al resto de Jerusalén desde esas áreas.

“Esa es una decisión de gran alcance que requiere un referéndum, porque implicaría renunciar al territorio”, Katz comentó en respuesta a Netanyahu.

Otros legisladores que participaron en la discusión, dijeron que el asunto afecta a los residentes con tarjetas de identidad azules y que no podían ser simplemente cortados en un capricho.

Se acordó posteriormente que un período extraordinario de sesiones, se convocaría para discutir el destino de los barrios más allá de la pared.

“Netanyahu habló de una situación que parece no comprender plenamente”, dijo un ministro después de la reunión de gabinete. “Estamos hablando de una división inequívoca de Jerusalén.”

“Todas las mentiras de Netanyahu han sido expuestos”, dijo MK Yoel Hasson de la Unión Sionista. “Después de lanzar la periferia en la cuneta, Netanyahu decidió romper otra de sus promesas electorales.

“Ya no habrá una Jerusalén unida. La histeria y la indulgencia nos han llevado a la decisión de la Oficina del Primer Ministro de retirarse de Jerusalén Este”, continuó Hasson.

“Esto viene sin el respaldo de la comunidad internacional, sin el acuerdo de la gente y por el terror difundido a través de las calles”, agregó.

Policía de Jerusalén erigió un muro de hormigón a lo largo de una calle entre los barrios de Jerusalén de Armon Hanatziv y Jabal Mukaber en el este de la ciudad la semana pasada. La medida fue anunciada como un intento de poner fin al frecuente lanzamiento de piedras y de cócteles molotov contra casas en la zona.

En ese momento, la municipalidad de Jerusalén aclaró que la pared era una medida temporal destinada a reducir las lesiones y daños a la propiedad, en ataques árabes de apedreamiento.

tttttt

Etiquetas:

4 comentarios to “Netanyahu plantea la pasibilidad de cancelar 80.000 residencias a árabes de Jerusalén oriental.”

  1. cancelar las nacionalidades y expulsar 80.000 antisociales es sano, o creen que debemos esperar a que cada uno de estos antisociales tenga la oportunidad de dañar nuestra sociedad? Ahora en esta expulsión se debe incluir a los CABECILLAS y jefes que los incitan a cometer estos asesinatos monstruosos. y aquí hablo del mal llamado presidente de la autoridad palestina que si nosotros mismos dejamos la doble moral nos damos cuenta que tan solo es: EL CABECILLA de REFUGIADOS TERRORISTAS Y BANDIDOS en Israel, Porque es que ISRAEL solo tiene un presidente que es RIVLIN y su primer ministro. Estamos en mora en tomar cartas en el asunto por el bien de Israel.
    Esto puede causar ampollas para los países que actúan con una doble moral con Israel, pero no hay ley internacional alguna que nos pueda obligar a convivir con delincuentes refugiados que son adoctrinados para matarnos . Ya que hasta les mandan armas.
    POR EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA VIDA DEL PUEBO JUDIO. FUERA DE ISRAEL TODOS LOS ASESINOS Y SUS FAMILIAS .ISRAEL ES UN PAIS RECONOCIDO Y SOBERANO.
    No es justo que Nuestro País se desgaste económicamente, sosteniendo en Hospitales y cárceles a estos refugiados que en lugar de ser agradecidos no pierden la oportunidad para matar al pueblo judío.
    Y finalmente el pais que se preocupe de estos bandidos monstruosos que los acoja.

    Le gusta a 1 persona

  2. Esto puede causar ampollas para los países que actúan con una doble moral con Israel, pero no hay ley internacional alguna que nos pueda obligar a convivir con delincuentes refugiados que son adoctrinados para matarnos . Ya que hasta les mandan armas.

    POR EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA VIDA DEL PUEBO JUDIO. FUERA DE ISRAEL TODOS LOS ASESINOS Y SUS FAMILIAS .ISRAEL ES UN PAIS RECONOCIDO Y SOBERANO.

    No es justo que Nuestro País se desgaste económicamente, sosteniendo en Hospitales y cárceles a estos refugiados que en lugar de ser agradecidos no pierden la oportunidad para matar al pueblo judío.

    Y finalmente el pais que se preocupe de estos bandidos monstruosos que los acoja.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: