Harry Potter condena boicot a Israel

por bajurtov

J K Rowling

«El boicot cultural contra Israel es marginal y discriminatorio, y no traerá la paz», afirmó J. K. Rowling, autora de la famosa saga de Harry Potter en una carta publicada en el diario «The Guardian».

La autora de los relatos del famoso mago adolescente, junto a otras 150 personalidades del ambiente artístico británico, firmó una solicitada que se publicó en el rotativo inglés, repudiando las acciones del movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) contra Israel.

La misiva fue escrita  en reacción a otra publicada en el periódico «British Dailey», también firmada por celebridades de Reino Unido, a través de la cual las mismas anunciaron su intención de boicotear culturalmente a Israel.

«No creemos que el boicot cultural sea aceptable o que la carta publicada en el ‘British Dailey’ represente la opinión del mundo cultural de Reino Unido», enfatizaron los artistas en la carta, que además, manifiesta el apoyo de los firmantes  y la intención de lanzar una red de trabajo independiente que represente el cruce del mundo cultural llamada: «Cultura por la Convivencia».

«Buscaremos informar y alentar el diálogo entre Israel y los palestinos, entre la cultura y la comunidad creativa. Si bien no aceptamos las políticas del Gobierno israelí, compartimos el deseo de una coexistencia pacífica», añade la carta.

«El boicot cultural contra Israel es marginal y discriminatorio, y no busca la paz. El diálogo abierto y la interacción promueven aceptación mutua y mejor entendimiento, y es a través de esta aceptación y entendimiento que este movimiento puede llevar a la resolución del conflicto», sostuvo J. K. Rowling.

La renombrada escritora remarcó su postura a favor de una solución basada en dos Estados, «con un Estado judío y un Estado palestino viviendo uno al lado del otro en paz y seguridad».

Israel en línea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: