¿Está permitiendo el gobierno de Israel que la Autoridad “Palestina” adoctrine en el terrorismo a sus menores?

por Tersites

Uno de los puntos de los Acuerdos de Oslo mas veces vulnerado por los “palestinos” y que es algo sistematicamente ignorado por los medios es el proselitismo del terror, el culto a la violencia, el adoctrinamiento de los menores y la educacion en el odio de esos por parte, no solo de Hamas en la franja de Gaza, si no tambien de la Autoridad “Palestina” en los territorios que administra.

Y asi lleva ocurriendo desde el primer dia de la firma, y no es un tema de baladí importancia pues es precisamente este comportamiento el que garantiza una fuente inagotable de violencia, victimismo y terror.

Por desgracia, tambien el gobierno de Netanyahu, por omision o negligencia es culpable de esta situacion, incluso en las escuelas arabes israelies.

En una inusual sesion de la kneset se mostraron ejemplos de 200 libros de texto de la A.P.  que originaron protestas de los miembros arabes de la camara, que segun testigos “se comportaron como si estuvieran locos”.

Se supone que el Ministerio de educacion israeli debe supervisar el contenido de los libros de texto de las escuelas israelis, no obstante a ello, se reconocio que eso no ocurre en 42 % de los libros de UNRWA no son supervisados.

Y da la asombrosa cifra de que el 42% de los estudiantes arabes de Jerusalem acude a esas escuelas donde son ferozmente adoctrinados.

Recordemos la agresiva campaña de violencia y terror desatada en la capital de Israel, mayormente por adolescentes y jovenes.

Los que nacieron despues de los acuerdos de Oslo.

Fuente: Arutzsheva

etzion

 

 

 

6 comentarios to “¿Está permitiendo el gobierno de Israel que la Autoridad “Palestina” adoctrine en el terrorismo a sus menores?”

  1. Menuda pregunta la tuya Tersites (…) Hacía tiempo que no pasaba por aquí, aunque por lo que ‘leo’, poco o nada ha cambiado 😉

    Salud!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Loli, imagino que eres con quien discuti hace tiempo acerca de la muerte autoprovocada de Rachel Corrie hace tiempo ya en “La Comunidad” de El Pais (http://lacomunidad.elpais.com/loli/2012/8/31/un-tribunal-israeli-exculpa-al-ejercito-la-muerte-rachel#comment_form) y aqui mismo ( https://bajurtov.wordpress.com/2012/09/17/mas-sobre-la-muerte-de-rachel-corrie/).

      La pregunta, por desgracia, es de rabiosa actualidad dado que el gobierno netanyahu permite que alumnos arabes israelies puedan ser educados en doctrinas del odio o raciales como las que fomenta la AP, o permite la UNRWA.

      Libros de texto “palestinos” fomentan la idea de que la violencia es buena, de que es licita si es contra el estado de Israel, etc, etc,

      Se empieza por ahi, y se acaba afirmando que los judios son descendientes de los cerdos y de los monos, y se termina redactando cartas como la carta fundacional de hamas que alienta el asesinato de judios.

      Por el camino quedan libros de texto, programas de television, cursos de verano,y todo un abanico de herramientas didacticas con el fin de lavar el cerebro de los indefensos niños “palestinos” inculcandoles el odio y desprecio a todo lo que tenga que ver con Israel y los judios.

      Niños que curiosamente, como ocurre con el resto de niños del mundo, no desean ser astronautas o futbolistas.

      Desean ser “martires”.

      Y eso nadie lo condena (pero si la militarizacion de niños en el Africa negra)

      Curioso ¿Verdad?

      Por cierto, he dejado un comentario en tu blog pendiente de moderacion: https://comienzodecero.wordpress.com/2014/08/24/campana-de-deportacion-a-menores-no-judios-por-parte-de-israel-2011-y-en-la-actualidad/comment-page-1/#comment-1232

      Le gusta a 2 personas

      • Sí Tersites, aunque sinceramente, yo no lo llamaría discutir; pero acepto y respeto tu opinión, faltaría más.

        El comentario dejó de estar pendiente de moderación y además contestado. 😉

        Tersites, los pueblos del mundo abogan y ponen toda énfasis en la educación, es la parte más importante del puzzle; la que además se propugna desde la más temprana edad siendo la manera más eficaz.

        Discreparemos eternamente sobre este trágico (…) Ni denominar sé ya. Como hace tiempo te dije, ojalá un día acabe la violencia. Prefiero evitar señalar, — respeto tu ‘casa’, aunque no comparta apenas nada.

        Pasé porque, (no entiendo los motivos), me llegó un aviso, mail, como que se había respondido a un previo comentario mío. Los que nominas precisamente, y aproveché para leer/te y saludarte…

        Me gusta

  2. Tersites ese goal, no soy yo. Mira su avatar y mira el correo y la ip. No lo mandes a spam, pero mandalo a la papelera y eliminalo que es un puñetero troll.

    Me gusta

  3. Loli, evidentemente estamos en “casas” diferentes, no por ello dejo de valorar tu educacion a la hora de expresarte, excelente y el tono de tus mensajes.

    Sin duda alguna la educacion es una pieza esencial en todo este tema, y es lo que por desgracia, desde el lado palestino, perpetuara el conflicto, dado que su sistema educativo orbita alrededor del victimismo y de la violencia, de la negacion al contrario, de la hostilidad, del rechazo de la justificacion del terror, de la privacion de algunos derechos elementales y de la invencion nazionalista.

    Sus aulas son viveros de odio y terrorismo, y eso es un crimen contra los derechos de esos niños “palestinos”.

    Por desgracia, aqui, en Occidente, de una forma absolutamente hipocrita y demencial pasamos por alto esa vulneracion de los derechos de los niños “palestinos” por sus propios mayores y condenamos con el mayor de los cinismo el uso de menores por las milicias y organizaciones terrorista del Africa negra.

    Ese comportamiento me parece rechazable.

    Y es que no solo, en occidente lo pasamos por alto, si no que encima lo justificamos y siempre habra alguno de esos con el pañuelito “palestino” al cuello que intentara relacionar el adoctrinamiento y militarizacion de la infancia “palestina” con el estado de Israel, culpando logicamente a este ultimo.

    El colmo de los colmos es que el blando de Netanyahu consienta en que alumnos israelies tenga acceso a ese materia “didactico” que de didactico no tiene nada.

    Seguire tu blog, espero no ponerte en posicion incomoda al hacerlo si comento por alli, ya sabes que los perfidos sionistas como yo no solemos ser bien recibidos. jejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: