Irán participará en próximas negociaciones sobre la crisis en Siria

por franny

Por Esti Peled el 30 October 2015 en Enterate, Lo Último

Irán aceptó la invitación de Rusia para participar en las próximas negociaciones sobre la crisis en Siria, bajo el consentimiento del gobierno de Estados Unidos.

635816248433841787-AP-Mideast-Iran-Syria-Talks

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Mientras tanto, Rusia e Irán invierten mayores recursos a fin de reforzar el régimen de Bashar al-Assad, que ha matado a miles de sus propios civiles en bombardeos indiscriminados.

El mes pasado, Rusia comenzó a intervenir directamente en el conflicto mediante ataques aéreos contra grupos rebeldes, e incluso contra aquellos respaldados por Estados Unidos, en tanto que Irán envió miles de soldados a Siria. Con el apoyo aéreo de Rusia, se creó una ofensiva terrestre que incluyefuerzas sirias, iraníes, y de Hezbolá. En una audiencia del Senado, el generalJoe Dunford, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Armada de EE.UU. admitió queel equilibrio de fuerzas favorece a Assad.

Por su parte, el subsecretario de Estado Antony Blinken destacó que esperaba que Irán tomara “un rol positivo y apoyase una transición política en Siria.” Adam Schiff (D-Calif.), el principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámarade Representantes, expresó su preocupación sobre cómo Arabia Saudita y otros aliados de Estados Unidos que se oponen a Assad percibirán la inclusión de Irán en las conversaciones, y afirmó que el permitirle participar en las negociacioneses una recompensa por su intervención militar, y por su apoyo a Bashar al -Assad.” John McCain (R-Arizona), presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, declaró que la apertura hacia Irán es “absurda y peligrosa” y que el pretender participar de manera constructiva en la diplomacia internacional sóloproporciona a Irán y a Rusia el tiempo necesario para lograr sus objetivos en el campo de batalla.”

Grupos rebeldes anti-Assad también se oponen a la participación de Irán en las próximas conversaciones: “Consideramos que los iraníes tienen la misma postura  del régimen sirio, y no deberían estar presentes en la mesa de negociaciones,” comentó un comandante de un grupo rebelde apoyado por la CIA.

El Vicepresidente de la Coalición Nacional de Siria con sede en Turquía advirtió que la participación de Irán en las conversaciones socavaría cualquier transición política en Siria porque “Irán sólo pretende que Assad se mantenga en el poder … ellos no creen en el principio de las conversaciones.”

David Schenker, ex asesor de política en el Pentágono, afirmó que la supervivencia del régimen de Assad es “crítica” para los iraníes y “se encargarán de ello.”

logo_enlace_judio

One Comment to “Irán participará en próximas negociaciones sobre la crisis en Siria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: