Milagro en Israel, posible masacre se frustró en último momento

por 80rebecca

Un oficial de alto rango en el Comando Central de las FDI reveló que una célula de la organización Jihad Islámica planificó un atentado de grandes proporciones contra ciudadanos y soldados israelíes en la ruta Negohot-Adorayim, en la Margen Occidental. “Estamos hablando de una emboscada planeada en una carretera aislada. La célula tenía armas de fuego y granadas, pero a último momento se frustró el plan. Una granada que estalló arruinó todo”, explicó el oficial, citado por el portal israelí de noticias NRG.

IDF FRUSTRAN

La célula estaba formada por cinco miembros de la Yihad Islámica. Uno de los terroristas murió a consecuencia de la explosión de una granada, tres fueron detenidos por el ejército israelí y otro terrorista fue detenido por las fuerzas de seguridad palestinas. Según el oficial, se trata de una infraestructura ordenada y organizada, y no de una acción improvisada.

La investigación del incidente indica que un grupo de soldados que detectaron a la célula que estaba por cometer el atentado llegaron al lugar. Recibieron la orden del comandante de considerar el sitio como un campo minado, y no descender de los vehículos. Los soldados volvieron hacia atrás y comenzaron a detener el tráfico de vehículos israelíes para que no llegaran a esa carretera y en ese instante se produjo la explosión de la granada por «un desperfecto técnico».

“Cabe destacar que si los soldados hubieran bajado del vehículo e intentado mover el obstáculo que bloqueaba la ruta, se habrían producido más explosiones o los terroristas les habrían disparado”, agregó el oficial.

La investigación aún no ha concluido si la célula tenía intención de atentar contra civiles o soldados israelíes, o si pensaba hacer distinción. Los efectivos de las FDI que llegaron al lugar fueron enviados en virtud de un civil, habitante de la zona, que informó sobre la presencia de una barrera que despertó sus sospechas, ya que bloqueaba el paso, pero no tenía ninguna señalización ni pertenecía al ejército israelí.

loguito

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: