Air France-KLM y Lufthansa evitaran el Sinaí después de estrellarse el avión de Rusia

por goal

Air France-KLM y Lufthansa evitaran el Sinaí después de estrellarse el avión de Rusia

airfrance

Lufthansa y Air France-KLM anuncian que evitarán la península del Sinaí por razones de seguridad después de que el avión ruso se estrelló sobre el área.

Dos de las compañías aéreas más grandes de Europa, el sábado decidió evitar volar sobre la península del Sinaí tras el accidente de un avión ruso que el Estado Islámico (ISIS) afirmó haber derribado.

La aerolínea alemana Lufthansa y Air France-KLM han decidido evitar la zona por razones de seguridad, portavoces de las compañías dijeron el sábado, según la agencia de noticias Reuters.

“Tomamos la decisión de evitar la zona debido a la situación y las razones del accidente no están claras”, dijo una portavoz de Lufthansa. “Vamos a seguir para evitar la zona hasta que quede claro qué causó el accidente.”

Lufthansa tiene menos de 10 vuelos diarios que cruzan la zona, dijo.

“Air France confirma que ha establecido, como medida de precaución, las medidas para evitar los vuelos sobre la zona del Sinaí”, el portavoz de la compañía, citado por Reuters como habiendo dicho.

El avión, un Airbus A-321 de la compañía rusa Metrojet, había salido de la popular localidad turística de Sharm al-Sheikh y se dirigía hacia San Petersburgo cuando se hundió por razones que aún no conocidos.

Sin embargo, un yihadista local de ISIS-filial, llamada “la provincia de Sinaí”, se atribuyó la responsabilidad por el accidente, anunciando en los medios sociales que había derribado el avión.

Provincia Sinaí se ha cobrado la mayoría de los ataques en el Sinaí desde el 2013 tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi, incluyendo el asesinato de un superior general de la policía egipcia y un atentado contra un autobús en un autobús lleno de turistas surcoreanos en el Sinaí.

El grupo también ha decapitado a varios rehenes que poseía, similar a los métodos utilizados por la principal organización ISIS en Irak y Siria.

 

Cortesía de israelnn.com

Foto vía wikipedia

VIRTUAL JERUSALEMPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

2 comentarios to “Air France-KLM y Lufthansa evitaran el Sinaí después de estrellarse el avión de Rusia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: