Antisemitismo. Un abogado judío fue sometido a insultos antisemitas y amenazas de muerte en Estados Unidos

por franny

Antisemitismo. Un abogado judío fue sometido a insultos antisemitas y amenazas de muerte en Estados Unidos.

Abogado judío recibe insultos antisemitas en EEUU

AJN.- El gobierno de Turquía contrató a Robert Amsterdam, abogado judío, del bufete Amsterdam & Partners para que investigue la actividad que desarrolla el Movimiento Gülen en los Estados Unidos. Este movimiento fue fundado por Muhammed Fethullah Gülen, un predicador turco, ex imán, y escritor que se auto exilió en los Estados Unidos, en Saylorsburg, Pensilvania.

Debido a ese contrato, Amsterdan se enfrenta a ataques antisemitas por parte de agentes del Movimiento Gülen en las redes sociales que subrayan su identidad judía en los esfuerzos para degradarlo, y también lo amenazaron de muerte, a la vez que critican al gobierno turco por haber contratado a un judío.

El movimiento, liderado por Fethullah Gülen, está acusado de escuchas telefónicas a miles de personas, incluyendo funcionarios del gobierno y teléfonos encriptados, ha sido acusado de infiltrarse en las instituciones del Estado en Turquía y tratar de derrocar al gobierno, por lo que es visto como una amenaza contra la seguridad nacional de Turquía. Sus seguidores son acusados de infiltrarse en las instituciones del Estado para obtener el control de los mecanismos estatales y las escuchas ilegales, falsificación de documentos oficiales y de espionaje.

Ihsan Yilmaz, que es columnista del diario Today’s Zaman y profesor de ciencias políticas en la Universidad Fatih, destacó en su cuenta de Twitter el hecho de que Amsterdam es judío, a la vez que criticaba al Estado turco por la contratación de un abogado judío. Otro miembro de Movimiento Gülen, Siddol Filiz, hizo lo mismo pero agregando: “El dinero proviene de la nación [turca], mientras que el abogado que contrató es un judío, y su objetivo es cerrar las escuelas Gülen”.

Este movimiento tiene en los Estados Unidos una importante cantidad de charter schools, escuelas que no cobran matrícula, y en 2014, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) allanó 19 escuelas charter afiliados al Movimiento Gülen en Ohio, Indiana e Illinois por motivos presuntamente relacionados con delitos vinculados a las ofertas de educación y en todo Estados Unidos las escuelas charter enfrentaron investigaciones por  prácticas de contratación abusivas y cargos de soborno.

Por su parte, Adem Yavuz Arslan, quien trabaja como corresponsal en Washington del diario Gülenist Bugün, y decenas de otros seguidores de Gülen atacan a Amsterdam por su origen judío.

AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS JEWISH NEWS AGENCY

One Comment to “Antisemitismo. Un abogado judío fue sometido a insultos antisemitas y amenazas de muerte en Estados Unidos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: