Fortaleza de la época macabea descubierta en Jerusalem después de un siglo de búsqueda

por 80rebecca

Por Silvia Schnessel el 03 November 2015

Fortificación Acra, construida por el villano de Januca Antíoco IV Epífanes, mantuvo el control de los griegos seléucidas sobre el Templo hasta su conquista por los asmoneos en 141 aC

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – En lo que los arqueólogos describen como “la solución a uno de los grandes enigmas arqueológicos en la historia de Jerusalem”, los investigadores junto con la Autoridad de Antigüedades de Israel anunciaron el martes que se han hallado los restos de una fortaleza que utilizara el rey de los seléucidas griegos Antíoco Epífanes en su asedio a Jerusalem en el año 168 antes de Cristo.

Arqueologia-de-los-macabeos

Restos de la ciudadela de Acra y la torre en la Ciudad de David en Jerusalem. (Assaf Peretz / cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel)

Una sección de la fortificación fue descubierta bajo el aparcamiento Givati en la Ciudad de David al sur de las murallas de la Ciudad Vieja y el Monte del Templo. Se cree que la fortificación formaba parte de un sistema de defensas conocido como fortaleza Acra, construida por Antíoco mientras trataba de sofocar una rebelión sacerdotal judía centrada en el Templo.

Antíoco es recordado en la tradición judía como el villano de la festividad de Jánuca que trató de prohibir los ritos religiosos judíos, lo que desató la revuelta de los macabeos.

La fortaleza Acra fue utilizada por sus seléucidas para supervisar el Templo y mantener el control sobre Jerusalem. La fortaleza estaba tripulada por judios helenizados, que muchos estudiosos creen que estaban comprometidos en una guerra civil en toda regla con los judios tradicionalistas representados por los Macabeos. Mercenarios pagados por Antíoco completaban la fuerza.

Arqueologia-de-los-macabeos1

Puntas de flecha de bronce y piedras de honda de plomo marcadas con el símbolo del reinado de Antíoco IV Epífanes, evidencia los intentos de conquistar la ciudadela de Acra en la Ciudad de David de Jerusalen en tiempos macabeos. (Clara Amit / cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel)

El sitio se abrirá al público por la fiesta de Jánuca, que este año comienza la noche del 6 de diciembre, anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El descubrimiento de los cimientos de Acra pone fin a más de un siglo de intensa especulación sobre su ubicación, dijeron los arqueólogos el martes. La fortaleza es mencionada en el Libro de los Macabeos I y II, y por el historiador judío de la era romana Josefo.

El registro arqueológico de la época de control griego seléucida de Jerusalem es escaso, lo que dificulto la resolucion del misterio de larga data.

Pero en los últimos meses, los investigadores excavando el lugar desenterraron lentamente una enorme pared, la base de una torre “con proporciones impresionantes”, de 20 m de largo (66 pies), y cuatro metros (13 pies) de ancho, degun IAI. La base exterior de la pared estaba recubierta con una capa de polvo, piedras y yeso, una pendiente resbaladiza deliberadamente añadida a la pared para que sea difícil para los atacantes escalarla.

La excavación, que ha sido constante durante los últimos 10 años, también reveló piedras de honda de plomo, puntas de flecha de bronce y piedras disparadas por una ballesta, una antigua catapulta. Las piedras de la ballesta fueron estampadas con la imagen de una horca, símbolo del reinado de Antíoco. Las monedas encontradas en el lugar fueron datadas del reinado de Antíoco IV Epífanes mencionado al reinado de Antíoco VII Sidetes, que murió en 129 aC.

Los hallazgos fueron “restos silenciosos de las batallas que tuvieron lugar allí en los días de los hasmoneos”, la familia sacerdotal que condujo la rebelión macabea, dierjon los arqueólogos.

Arqueologia-de-los-macabeos2

Piedras de honda de plomo y puntas de flecha de bronce marcadas con el símbolo del reinado de Antíoco IV Epífanes, prueba de los intentos de conquistar la ciudadela de Acra en la Ciudad de David de Jerusalem en tiempos macabeos. (Clara Amit / cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel)

La fortaleza Acra seguía siendo un punto de apoyo simbólico y estratégico del poder seléucida en Jerusalem hasta que finalmente fue conquistada por Simón el Macabeo en el 141 aC, después de un largo asedio durante el cual el rey Hasmoneo esencialmente mato de hambre a los defensores griegos.

“Este descubrimiento sensacional nos permite reconstruir por primera vez el trazado de los asentamientos y el aspecto real de la ciudad en la víspera de la revuelta Hasmonean”, citando a los directores de la excavación Dr. Doron Ben-Ami, Yana Tchekhanovets y Salomé Cohen.

“Los nuevos hallazgos arqueológicos dan testimonio de la creación de una plaza fuerte adecuadamente fortificada construida en el acantilado de la roca madre con vistas a las escarpadas laderas de la colina de la ciudad de David”, dijeron. “Este bastión controlaba todos los medios de acceso al Templo, y desconectó al templo de la parte sur de la ciudad. Las muchas monedas que datan del reinado de Antíoco IV [Epífanes] al de Antíoco VII [Sidetes] y el gran número de jarras de vino (ánforas) importadas de la región del Egeo a Jerusalem y halladas en el sitio son el testimonio de la edad de la ciudadela, así como de la identidad no judía de sus habitantes”.

Fuente: The Times of Israel / Cristina Toma

Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México

logo_enlace_judio

Etiquetas:

5 comentarios to “Fortaleza de la época macabea descubierta en Jerusalem después de un siglo de búsqueda”

  1. El problema de todo esto es que el Proyecto Sionista es un fracaso mundial. Es mas los judíos son un fracaso de la Humanidad entera.

    Toda la Historia de este miserable pueblo no es mas que persecuciones, matanzas, guerras, guetos, robos, pero nada bueno.

    No es que sea Racista, pero para mi los Judíos son una Raza inferior, así de simple, por mas que traten de creerse que son una elite, la verdad son inferiores, hasta físicamente, son hasta malos para los deportes. En lo único que se han destacado es en que han sido de los más pillos, asesinos y ladrones. No asesinaron más porque los sometieron, Egipcios, Persas, Babilonios, Romanos, Griegos, Españoles, Alemanes, solo por mencionar algunos. Jamas se van a poder comparar con ellos.

    Lamentables, pero son una Raza inferior y jamás serán Potencia. Son una mierda, ACEPTENLO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

    Me gusta

  2. y llama inferiores a los judios alguien que se pone
    chilito???????????????
    ni vale la pena contestar a este desgraciado retrasado
    jajajajajajajajjajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajaja

    Le gusta a 2 personas

  3. rebecca ten compasión, este nene tiene el sida terminal y el cerebro ya se le pudrió.

    Le gusta a 2 personas

  4. Esta Raza inferior sigue aquí viva y coleando,y exportando la mejor tecnología a nivel mundial,ahora mi pregunta es la siguiente ¿aparte de lapidar mujeres y degollar, al igual que asesinar gente inocente que otra cosa aportaron esos países mencionados? por lo tanto si esta supuesta raza es inferior no quiero ni imaginar en que nivel están las otras.

    Le gusta a 2 personas

  5. “No es que sea Racista, pero para mi los Judíos son una Raza inferior”

    Jajajajajajaj, hacia tiempo que no leia una gilipollez de tal calibre, una gilipollez propia de un gilipollas que se contradice a si mismo, y lo hace exitosamente (no le quitemos merito a esta basura humana) en el corto espacio de tiempo que ha tardado en escribir su memez.

    En fin, definir al sionismo como un “fracaso” siendo como es Israel una realidad consolidada, mal que le pese a algunos, y un estado puntero, moderno, democrático que con audacia ha sabido salir triunfante de las muchas dificultados que se ha encontrado a su paso interpuestas por la cerrazón y violencia árabe solo es una estupidez de un racista con el cerebro lobotomizado tal cual es nuestro “amigo” chilito.

    La historia de este pueblo, SUBNORMAL, es la historia de la superación, del valor y de la inteligencia; por si no te habias dado cuenta, cretino, desde el éxodo hasta nuestros días ningún pueblo, estado o grupo humano definido ha superado las dificultades que se le ha impuesto al pueblo judío y por extensión al estado de Israel.

    Estado que ha proveido al mundo de muchos de las mas avanzadas tecnológias capaces de ser usadas (informáticamente por ejemplo) incluso por un BORRICO ANALFABETO, como tu, por no hablar de cientos de adelantos médicos de los cuales se beneficia la humanidad, incluida la zorra de tu madre cuando acude a la consulta medica a por antibióticos para su maltrecha flora vaginal, por esto tu y tu susodicha madre deberíais descubriros cuando habléis de Israel.

    Roza el delirio cuando el racista de los cojones afirma que solo han destacado en ser “pillos, asesinos y ladrones”.

    Y es que un minimo conocimiento de la historia del pueblo judío, y del estado de Israel es demolerá con los prejuicios propios de un niño de 7 años de este zopenco.

    ¿A quien han robado y el qué, subnormal? A un pueblo históricamente expoliado, el pueblo judio, por parasitos como tu las cuentas que se le podrían hacer se saldan indefectiblemente a su favor. ¿Han robado tierra? No, el estado de Israel se ha fundado sobre tierra que ninguna vez antes pertenecio a ningún estado que fuera “palestino”, ni que fueron reclamadas nunca en tal sentido antes del sionismo. Todo lo contrario, es factible decir que ahora hay quien pretende robarle sus pocas tierras en pos de conseguir el artificio “Palestina” , artificio novedoso en lo que a Historia de Oriente Medio se refiere.

    Egipcios, persas y babilonios (sic) lejos de haber sometido al pueblo judío miran hoy en dia con miedo indisimulado al estado judío, conscientes en todo momento de su poderío, infinitamente superior, y buscando infructuosamente la forma de dañarle. Romanos (sic) españoles y alemanes, hoy en dia son aliados de Israel (un tanto pusilánimes es cierto) en contra de la barbarie de aquellos racistas que manifiestan como “solo” antisionistas.

    Negar a Israel el carácter de “potencia” es lo mismo que negar la misma realidad. Israel, el pequeño Israel, es una formidable potencia, y no lo digo solo en el aspecto militar (Israel tiene uno de los mejores y mas avanzados ejércitos del mundo),el mundo de la ciencia, de la tecnología, la ciencia agrícola, la medicina, las matemáticas, la física, la energía nuclear, etc,etc, todo el mundo de la ciencia y el conocimiento se nutren generosamente de las aportaciones israelíes en todos los campos facetas de la misma, que a su vez hacen de Israel n estado tecnológico con empresas solidad y una economía fuerte y en expansión.

    Y ahora, subnormal, te dejo ahí, solo, delante de tu ordenador con tecnología judía dentro del mismo, con cara de gilipollas y sin saber que decir.

    Solo, con tu racismo de mierda y tu odio.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: