IDF irrumpe en radio de Hebrón que incitaba a apuñalar civiles judíos

por bajurtov

Clausuran radio en Hebrón que pedía apuñalar israelíes

5radio-03-11-2015-180

Soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y funcionarios de la Administración Civil en los Territorios Liberados allanaron una estación de radio ”palestina”, que transmitía nutridos mensajes de incitación, instando a perpetrar ataques letales contra israelíes.

Durante el allanamiento de las oficinas de la estación de Hebrón Al Hurriya, fueron incautados equipos de transmisión, debido a sus constantes emisiones en apoyo al apuñalamiento de israelíes en la ciudad de Judea, donde se ha registrado el mayor número de atacantes, durante la última ola de violencia.

En la zona de Hebrón se han registrado 29 atentados ”palestinos” contra soldados y civiles judíos en los últimas cinco semanas, 22 de ellos perpetrados con arma blanca.

Al Hurriya “propaga incitación extrema contra el Estado de Israel, alienta los apuñalamientos y apoya las manifestaciones violentas”, expresó el portavoz militar.
“El Ejército seguirá tomando todas las medidas legales a su alcance contra los agresores y sus cómplices, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del Estado de Israel”, puntualizó el vocero.
“La operación de confiscar el equipo y el cierre la estación son medidas necesarias para frenar la incitación cuyos resultados los hemos visto en el terreno el mes pasado”, indica el parte militar.

La radiodifusora afirmaba que Israel estaba ejecutando y secuestrando a jóvenes palestinos, aparentemente en referencia a la muerte de los cuchilleros durante sus ataques y las detenciones aplicadas a quienes arrojan piedras contra los vehículos y a manifestantes palestinos en Cisjordania, algunos de ellos menores de edad.

Al Hurriya fue establecida por activistas de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) en la Franja de Gaza en 2002, y se trasladó a Hebrón luego que Hamás tomara de control del enclave costero en 2007.

La estación de radio fue cerrada anteriormente por Israel en 2002 y 2008

 

Fuente de la nota Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: