Avión de pasajeros británico ‘esquivó misiles’ sobre Sinaí en agosto

por goal

Avión de pasajeros británico ‘esquivó misiles’ sobre Sinaí en agosto

000_Nic6506370-635x357

Turistas británicos llegan al aeropuerto en el centro turístico del Mar Rojo egipcio de Sharm el-Sheikh, el 6 de noviembre de 2015. (Mohamed el-Shahed / AFP)

El Reino Unido atribuyó el incidente, en el cual im proyectil llegó a 1.000 pies del avión, a un simulacro de ejército egipcio.

La tripulación de un avión de la British lleno de turistas que se dirigían a la estación de Sinaí de Sharm el-Sheikh logró evadir un misil sobre la península en agosto, informa The Guardian.

La revelación se produce una semana después de que un avión de pasajeros ruso cayó poco después de despegar del aeropuerto de Sharm, matando a las 224 personas a bordo.Tanto el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente estadounidense, Barack Obama, han dicho que el avión con destino a San Petersburgo podría haber sido derribado por una bomba.

El gobierno británico ha confirmado que el avión Thomson Airways desde el aeropuerto de Londres Stansted fue “obligado a tomar una acción evasiva” el 23 de agosto después de que el misil fue visto por el piloto a unos 1.000 pies (300 metros) de distancia, dice The Guardian. El avión transportaba a 189 pasajeros en el momento.

Ministerio de Transporte de Gran Bretaña dijo que no creía que el misil estaba tratando deliberadamente  dirigirse al avión, y en su lugar lo atribuyó a maniobras militares egipcios.

“Estamos investigando el incidente reportado … y concluimos que no era un ataque dirigido y era probable que se conecta a los ejercicios de rutina llevado a cabo por el ejército egipcio en la zona en ese momento,” el periódico cita a un portavoz del gobierno por el diario.

Según The Guardian, las aerolíneas están ahora prohibidas de volar por debajo de 26.000 pies sobre el Sinaí, debido a los temores de que militantes islámicos pueden ser capaces de derribar un avión.

Thomson dijo que su personal informó del incidente al Departamento de Transportes inmediatamente después de aterrizar en Sharm “, de acuerdo con el protocolo establecido.” El ministerio no encontró ninguna razón en el momento de suspender los vuelos a la estación de Sinaí.

THE TIMES OF ISRAELPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: