IDF se apodera de viviendas y bloquean carreteras en Hebrón tras tiroteo

por goal

IDF se apodera de viviendas y bloquean carreteras en Hebrón tras tiroteo

IDF en acción en Hebrón

Archivo: Las fuerzas de seguridad israelíes están en una calle durante los enfrentamientos con manifestantes palestinos en la ciudad cisjordana de Hebrón, el 30 de octubre de 2015. (AFP / Thomas Coex)

Los palestinos dicen que las tropas bloquearon el acceso a la ciudad y se hicieron cargo de casas cerca de la Tumba de los Patriarcas después de que 2 adolescentes judíos resultaran heridos por disparos árabes.

Fuerzas de Defensa de Israel se movieron en Hebrón durante la noche del viernes después de un ataque árabe al disparar en la ciudad cisjordana dividida que hirió a dos adolescentes israelíes, uno de gravedad.

La página web en hebreo Walla dijo que los soldados se apoderaron de varias casas cerca de la Tumba de los Patriarcas, el sitio sagrado de los judíos en la que los dos jóvenes habían estado orando antes de ser disparados. Durante la operación, los soldados subieron a los tejados de varias casas para reforzar la seguridad en la tumba a raíz del ataque.

El sitio web de noticias Ynet citó a palestinos diciendo que el ejército israelí también ha bloqueado las carreteras que conducen a Hebrón, utilizando bloques de hormigón y montículos de tierra para impedir el paso.

Los dos adolescentes, de 16 y 18 años de edad, fueron hospitalizados en Jerusalén el viernes por la noche después de que fueron alcanzados por disparos cerca de la Tumba de los Patriarcas. El de 16-años de edad, resultó gravemente herido cuando fue alcanzado por los disparos en la parte superior del cuerpo, mientras que el de 18 años de edad, tenía heridas leves.

Los disparos al parecer provenía de la dirección del barrio de Abu Sneina de la ciudad, dirigido a los fieles cuando salieron de la tumba. El ejército israelí dijo que alrededor de 4.000 fieles judíos estaban visitando el sitio sagrado como parte de una peregrinación religiosa.

Un gran número de tropas de las FDI fueron desplegados en los barrios palestinos que rodean el asentamiento judío en Hebrón para buscar la célula detrás del ataque, informó el portal de noticias Ynet.

El ataque fue uno de los cuatro contra los israelíes realizados por terroristas palestinos el viernes. Un soldado de las FDI resultó gravemente herido en un segundo tiroteo del día en Hebrón, poco después de que fueron atacados los adolescentes.

El viernes por la tarde, un hombre de unos 40 años resultó gravemente herido al ser apuñalado en un parque industrial de Cisjordania al norte de Jerusalén. El terrorista huyó de la escena. Minutos antes, una mujer palestina de 70 años trató de conducir su coche contra un grupo de soldados de las FDI cerca de Hebrón, pero fue muerta a tiros por las tropas en la escena. Ninguno de los soldados resultaron heridos en el ataque.

THE TIMES OF ISRAELPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “IDF se apodera de viviendas y bloquean carreteras en Hebrón tras tiroteo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: