Informe: Hezbollah redistribución para ayudar a defender Damasco

por goal

Informe: Hezbollah redistribución para ayudar a defender Damasco

Hassan Nasrallah Hezbollah

Una imagen de archivo tomada el 21 de septiembre 2015 muestra un retrato de Hassan Nasrallah (arriba), el jefe del movimiento libanés militante chiíta musulmán Hezbollah y retratos de miembros de las fuerzas progubernamentales muertos en combate aparecen en una calle de la capital siria, Damasco . (AFP PHOTO / JOSEPH EID)

Fuentes de la oposición dicen que tropas de la milicia basadas en Líbano se enviaron  para defender dos zonas alrededor de la capital en poder de los rebeldes.

La organización chiíta militante Hezbolá está redistribuyendo sus combatientes en Siria para ayudar al Presidente aliado asediado Bashar Assad y defender Damasco, la agencia de noticias libanesa NOW informó el sábado. El informe dice que el régimen de Assad está luchando para derrotar a las fuerzas de oposición en torno a la capital siria.

Citando el sitio árabe web pro-oposición All4Syria, ahora dice que los combatientes de Hezbolá y milicianos de la Fuerza Nacional de Defensa de Siria están en una redistribución “en masa” de posiciones en las montañas al oeste de Zabadani, un ex bastión rebelde cerca de la frontera libanesa que ha sido reclamado para su recuperación por Assad a sus fuerzas aliadas. Gran parte de los terroristas de Hezbolá habían sido concentrados en esa zona.

Según NOW, una fuente rebelde dijo All4Syria que las fuerzas se dirigían hacia Ghouta, en las afueras de Damasco, donde el aliado de Estado Islámico Jaysh al-Islam ha dividido en dos la carretera Damasco-Homs, y Darayya, un suburbio de la capital que el régimen fracasó recientemente para volver a tomar.

Los medios de comunicación libaneses informaron en septiembre que el Hezbolá con sede en Líbano planeaba cambiar a una postura defensiva después de ayudar a Assad a recuperar Zabadani. Funcionarios de la organización informaron al régimen de Assad que ya no ayudarían con ofensivas contra los grupos rebeldes, según el Daily Star con sede en Beirut.

La milicia respaldada por Irán ha sufrido numerosas bajas de sus terroristas que luchan en Siria desde que entró en la guerra, con un poco a la baja de la estimación que ha perdido al menos más de 1.000 combatientes.

Israel libró una guerra de castigo de un mes contra Hezbolá en 2006, pero el grupo se ha mantenido a la retórica de discursos incendiarios y los ataques de bajo nivel contra Israel desde entonces, con analistas diciendo que el grupo ha sido demasiado empantanado en Siria para abrir un nuevo frente contra los judíos y su estado.

Joshua Davidovich contribuyó a este reportaje.

THE TIMES OF ISRAELPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: