369 miembros de la Cámara de Representantes USA instan al presidente Abbas de la AP a dejar la incitación al terrorismo

por goal

369 miembros de la Cámara de Representantes USA instan al presidente Abbas de la AP a dejar la incitación al terrorismo

ABBAS

Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Foto: AP

Los legisladores: “A menos que se tomen medidas inmediatas para poner fin a la incitación, poner la situación bajo control, esta escalada de violencia – incluyendo apuñalamientos, tiroteos y otros actos de terrorismo – minarán las perspectivas de una solución de dos estados”.

Yoni Hersch

Una carta firmada por 369 miembros de la Cámara de Representantes, los republicanos y demócratas por igual, pide al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para condenar la reciente violencia en Israel y reanudar las negociaciones de paz directas.

Los legisladores pidieron a Abbas para poner fin a la incitación, continúe la cooperación en seguridad con Israel y ponerse de acuerdo para renovar las conversaciones de paz sin condiciones.

La carta acusa directamente Abbas y otras figuras de la Autoridad Palestina de hacer declaraciones inflamatorias y reclamaciones falsas que han aumentado las tensiones.

“A menos que se tomen medidas inmediatas para poner fin a la incitación y poner la situación bajo control, esta escalada de violencia – incluyendo apuñalamientos, tiroteos y otros actos de terrorismo – minará las perspectivas de una solución de dos estados”, se lee en la carta iniciada por el representante. Ed Royce (R-Calif.), el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, y Nueva York Rep. Eliot Engel, el principal demócrata.

La carta viene por delante de la visita a Washington del primer ministro Benjamin Netanyahu la semana que viene.

El Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel elogió la medida y emitió un comunicado con la crítica similar de Abbas, diciendo: “Las declaraciones inflamatorias y sin fundamento sobre el Monte del Templo hechas por el presidente Abbas y otros líderes palestinos han ayudado a crear una atmósfera incendiaria con resultado de muerte y lesiones a decenas de israelíes “.

ISRAELHAYOMPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: