La OLP critica al candidato presidencial USA por llamarlo grupo terrorista

por goal

La OLP critica al candidato presidencial USA por llamarlo grupo terrorista

Ted Cruz candidato presidencial USA

El candidato presidencial republicano el senador Ted Cruz. Foto: AP

El senador republicano Ted Cruz dice en el subcomité del Senado que la Organización de Liberación de Palestina y el gobierno iraní tienen sangre estadounidense en sus manos • palestinos atacan la “sesgada e inflamatoria” audición • Cruz: No es de extrañar que la OLP esté molesta por la verdad.

La Organización para la Liberación de Palestina criticó el jueves el candidato presidencial republicano Ted Cruz durante una audiencia del Senado donde habló del terrorismo palestino e iraní que ellos llamaron “sesgada y inflamatoria.”

En una declaración inusualmente dura emitida el jueves, la OLP dijo que la audiencia del subcomité Judicial no proporciona ningún punto de vista palestino y equiparo a todos los palestinos con los terroristas. La OLP expresó su alarma por lo que dijo era una tendencia creciente en los Estados Unidos a “deshumanizar” a los palestinos.

En respuesta, dijo Cruz, “No es sorprendente que una organización terrorista como la OLP esté molesta con las verdades que se les dijo en nuestra audiencia de ayer.”

Cruz supervisó la audiencia del miércoles titulada “Justicia y desamparo: ¿Cómo el gobierno federal falla a las víctimas estadounidenses del terrorismo iraní y Palestino”?, en el que varios testigos públicos describen actos de violencia y se quejó de la administración de Obama, argumentando que su Departamento de Justicia no ha logrado procesar a terroristas que han matado y herido a estadounidenses.

Cruz, senador de Texas, abrió la audiencia con una vívida descripción de un ataque suicida palestino en una calle de Jerusalén hace varios años que mató e hirió a  hombres, mujeres y niños.

Cruz habló de “los estadounidenses que han sufrido mucho a causa de las acciones horribles de los terroristas iraníes y palestinos”, y la reciente oleada de ataques terroristas palestinos en Israel.

“Tan malo como el terrorismo palestino ha sido, el gobierno iraní que tiene más sangre estadounidense en sus manos”, dijo Cruz, quien reiteró su oposición al reciente acuerdo internacional para frenar el programa nuclear de Irán a cambio del alivio de las sanciones.

Entre los que testificaron en la audiencia Kenneth J. Stethem, cuyo hermano, Robert, fue asesinado por terroristas de Hezbolá durante el  secuestro del vuelo 847 de TWA en 1985.

“No ha habido ninguna administración hasta la fecha que ha apoyado a Irán y las organizaciones terroristas palestinas más que la administración de Obama”, dijo Stethem en su testimonio.

Kent A. Yalowitz, un abogado, dijo que representaba a 11 familias estadounidenses que fueron víctimas de las personas que trabajan, a instancias de la Autoridad Palestina y la OLP.

“Lejos de renegar de estos terroristas, la Autoridad Palestina y la OLP los han mantenido en la nómina y los han promovido”, dijo Yalowitz en su testimonio.

La OLP dijo que en la audiencia no se menciona “los recientes actos de incitación israelí”, incluyendo asesinatos y el castigo colectivo del pueblo palestino.

“Si hay una parte para ser condenada por sus acciones, es Israel, que sigue desafiando el derecho internacional con total impunidad debido al apoyo ciego que recibe de la gente como el senador Cruz y otros senadores”, dijo la organización. “Es hora de que los apologistas de Israel en el Capitolio pongan los intereses nacionales por delante de los del actual gobierno de extrema derecha en Israel.”

ISRAELHAYOMPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “La OLP critica al candidato presidencial USA por llamarlo grupo terrorista”

  1. No le gusta a morito morito no gustar?? A tomar pol c.. Que os salvais por el petróleo. Si no estabais follando a la cabra que os parió .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: