Antisemitismo. Un partido político quiere desjudeizar la ciudad de Córdoba, España

por franny

40012

tongadol/AJN.- El partido político Izquierda Unida de España presentará en el Pleno del Ayuntamiento una moción que tiene como objetivo  la eliminación de todo lo judío en la ciudad de Córdoba en ese país. La intención es excluir de la programación cultural cualquier elemento que tenga relación con el judaísmo y su herencia cordobesa, y de esa manera adherir a la campaña internacional del BDS (Boicot, Des inversión y Sanciones) contra Israel.

En este sentido, la concejal de IU, Amparo Pernichi, exigió que la celebración del Festival de Música Sefardí o la celebración del aniversario de la Sinagoga tiene que ser claramente “repensado”. “Lo que hay que hacer es sentarse y repensar qué estamos haciendo y a quién estamos apoyando. Hay cosas que están por encima de cualquier interés económico; hay cosas que hay que defender porque son derechos humanos que están muy perjudicados”, dijo.
Esta moción se contrapone con la política implementada por el anterior gobierno de la ciudad, liderado por la Unión Popular, que trató de aprovechar la rica historia de la ciudad para atraer al turismo israelí y de religión judía, planteando incluso habilitar la Sinagoga de Córdoba para la celebración de bodas por el rito hebreo.
Esta no es la primera acción “laicista” de IU en Córdoba, ya que desde hace años proponen que la Catedral de la ciudad sea expropiada y que sea abierta al culto musulmán. Por otra parte Mohamed Escudero, ex vicepresidente de la Junta Islámica de España, expresó en una oportunidad: “Sería muy bello convertir Córdoba en ‘La Meca’ de Occidente”.
ITONGADOL

2 comentarios to “Antisemitismo. Un partido político quiere desjudeizar la ciudad de Córdoba, España”

  1. A esta señora hay que explicarle que los judía segarditas somos parte de la herencia cultural del Reino de España, y debería estudiar historia. Porque lo que no vamos a permitir que nos quiten lo nuestro que es español y pertenece a nuestro legado España. Debería meter sus narices en ayudar a las personas que lo están pasando mal y no tienen para vivir dignamente y dejar la historia tranquila.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: