Los países que abusan de los derechos humanos son elegidos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

por goal

Los países que abusan de los derechos humanos son elegidos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Consejo Drechs Humanos compuesto por tiranos

El embajador de Israel criticó la elección de Venezuela, una dictadura aliada de Irán, para ser parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El CDH condena injustamente a Israel en casi el 40% de sus resoluciones sobre países concretos.

Por: Sara Abramowicz

La Asamblea General de la ONU el miércoles eligió a 18 nuevos miembros para el Consejo de Derechos Humanos, entre ellos violadores notorios de los derechos humanos, entre ellos Venezuela. El CDH tiene una larga historia de ignorar a los que verdaderamente abusan de los derechos humanos y de señalar a Israel.

“Debemos recordar este día la próxima vez que la ONU condene a Israel”, dijo el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, después de la votación. “Cuando un país como Venezuela, que oprime a su propio pueblo, prohíbe la libertad de prensa y detiene a los miembros de la oposición, se convierte en miembro del Consejo de Derechos Humanos, no es ninguna sorpresa que este concilio condene a Israel más que a cualquier otro país en el mundo”.

Danon señaló que Venezuela es un importante aliado de Irán y Corea del Norte. Casi el 40% de las resoluciones de la CDHNU específicas están dedicadas a Israel, e Israel es el único país del mundo en tener su propio tema del programa en las sesiones del CDH.

La embajadora estadounidense Samantha Power también expresó reservas acerca de la elección de Venezuela en el Consejo. “Desafortunadamente, la conducta de Venezuela en la ONU va en contra del espíritu de la Carta de la ONU ya que sus violaciónes de los derechos humanos en el país están en desacuerdo con la carta de la Carta” dijo.

Otro número de violadores de los derechos humanos fueron elegidos para el consejo, entre ellos: los Emiratos Árabes Unidos, que viola sistemáticamente los derechos de los trabajadores extranjeros y que respondió a la primavera árabe con la desaparición forzada de disidentes; Kirguistán, que llevó a cabo las detenciones colectivas de líderes de las minorías uzbekos en 2010 y recientemente prohibió el activismo de los derechos gay; y Togo, donde el presidente de la última década es el hijo del anterior presidente, que gobernó durante 38 años.

Los miembros actuales y recientes de la CDH también incluyen a Arabia Saudita, China, Libia y Cuba.

United with Israel-The Global Movement for IsraelPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

3 comentarios to “Los países que abusan de los derechos humanos son elegidos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU”

  1. NO TIENEN VERGUENZA

    Le gusta a 1 persona

  2. Descaro salvaje…están podridos…no valen una m , y se hacen los señores……ajjjjjjjjj

    Le gusta a 1 persona

    • jeny Así es, la bosta poniendo a la bosta a hacer perfume. Increíble la degradación de esa gentuza de la ONU, los tiranos, tiranos son ¿Y esa basura de organización, que es?. Saludos y gracias por el comentario jeny fridman.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: