ISIS en Sinaí: aumenta la presión militar y la propaganda en Egipto

por goal

ISIS en Sinaí: aumenta la presión militar y la propaganda en Egipto

6(77)

Los graduados del campo de entrenamiento de ISIS Sinaí juran lealtad a Abu Bakr Al-Baghdadi

Este informe, se ofrece como una muestra de cortesía de MEMRI monitor (JTTM) sobrela Jihad y la Amenaza del Terrorismo, revisa la actividad del (ISIS) Provincia del Estado Islámico Sinaí. Se discute la importancia del Sinaí para ISIS; el aumento de la actividad terrorista en la península desde que el grupo Yihad basado en Sinaí Ansar Bait Al-Maqdis se unió oficialmente al ISIS; y la mejora de sus militares, propaganda y tácticas cibernéticas; y la creciente presión ejercida por el ISIS en el gobierno egipcio.

Por: R. Green *

Introducción

El derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi en julio de 2013 fue un punto de inflexión para las organizaciones salafistas-yihadistas que operan en el Sinaí. Después de su derrocamiento, estas organizaciones lanzaron una guerra total contra el gobierno egipcio y el ejército, actuando en una variedad de formas para desestabilizar el país. [1] Especialmente notable fue la actividad de la organización norte con sede en Sinaí Ansar Bait Al-Maqdis , que lograron formar una fuerza de combate eficaz que lleva a cabo operaciones de alto perfil en la península y también ganó apoyo entre los sectores de la población local. En noviembre de 2014, la organización se unió al Estado Islámico (ISIS) y prometió lealtad a su líder, Abu Bakr al-Baghdadi. Este desarrollo, y el establecimiento de una “provincia de Sinaí” de ISIS, marcaron una escalada significativa en la guerra de la corriente salafista yihadista-contra el gobierno egipcio.

La “Provincia Sinaí” (Wilayat Sinaá) es de primordial importancia para ISIS y sus líderes, y la organización está evidentemente invirtiendo grandes esfuerzos en perfeccionar las habilidades de sus activistas y fomentar su actividad allí. En sus discursos, los portavoces ISIS hacen un punto de alabar a los combatientes del Sinaí y exhortarlos a mantener e intensificar sus esfuerzos. La organización actúa en el Sinaí sin cesar, que emplean una variedad de métodos para desestabilizar la región y socavar el control de las autoridades egipcias no, utilizando medios que resultaron eficaces en su guerra en Irak. También parece haber adoptado una estrategia que recuerda a la Idarat Al-Tawahush (“Gestión de salvajismo”) estrategia, conocida entre las organizaciones de la jihad global (en el que más adelante se muestra).

La mejora de las habilidades de ISIS en el Sinaí es evidente en cada dominio. En primer lugar, se ha producido una mejora en sus capacidades militares, especialmente a raíz de la adopción de tácticas usadas en Irak. El armamento de los combatientes se ha actualizado, y el número y la eficacia de los ataques ha aumentado. Sinaí afiliado de ISIS también hace un uso intensivo de Internet con fines de propaganda y reclutamiento. Ser parte de la organización más grande de ISIS, que ahora tiene acceso a los recursos y la experiencia de los aparatos de comunicación de ISIS. Con su ayuda se ha incrementado su presión sobre el ejército egipcio utilizando diversos métodos de guerra psicológica. Además, participa en operaciones de piratería, denominado “yihad electrónica”. En el plano civil, la organización está actuando para cultivar las relaciones con la población local.

Actividades de ISIS en Sinaí llegaron a un punto recientemente cuando aparentemente derribado el vuelo ruso Metrojet 9268. provincia Sinaí de ISIS se atribuyó la responsabilidad por el accidente el 31 de octubre, apenas unas horas después de que ocurriera, y reiteró su reclamo en un comunicado en audio publicado el 4 de noviembre, 2015 (ver ISIS reivindicada por Downing rusa Jet de pasajeros en el Sinaí y ISIS En Sinaí: Revelaremos Cómo lo derribo el avión ruso Cuando lo creamos conveniente).

Este informe se refiere a la importancia de Sinaí por ISIS y la estrategia que emplea allí. También revisa el avance en las operaciones de ISIS y los métodos que utiliza para presionar a Egipto, incluyendo su campaña de propaganda y la guerra cibernética.

1(572)

Ataque a la fragata de la marina egipcia

Sinaí – una región de importancia primordial para ISIS

El liderazgo ISIS atribuye gran importancia al Sinaí y dirige importantes recursos allí, debido a las muchas ventajas que la región tiene para la organización. En primer lugar, el Sinaí es parte de Egipto, que es el país árabe más grande y poblada y tiene el mayor ejército árabe; al mismo tiempo, el control de Egipto sobre Sinaí ha sido históricamente débil. En segundo lugar, el Sinaí se encuentra junto a Israel, un objetivo histórico de la yihad, así como a la Franja de Gaza, un importante punto de acceso yihadista. Además, la estricta ideología salafista yihadista que ISIS propugna ha sido popular en el Sinaí durante años y tiene muchos adeptos entre la población local. Por otra parte, a diferencia de en otros ámbitos como Siria, Yemen y Libia, donde los afiliados de Al Qaeda operan junto afiliados del ISIS, Sinaí está libre de otras organizaciones salafistas y la yihad global que podría competir con ISIS. Cabe señalar que el primer número de Dabiq, la revista en idioma Inglés de ISIS, presentó Sinaí como una región ideal para la actividad de la yihad. [2]

Para seguir leyendo: Aquí.

MEMRIPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “ISIS en Sinaí: aumenta la presión militar y la propaganda en Egipto”

  1. goal
    goal36qsl55.wordpress.comx
    LUISA945@hotmail.com
    37.142.239.207

    Tú realmente si que eres subnormal profundo no mancho?.
    A ver lee despacito, intenta asimilar esto.
    M I E N T R A S — S I G A S — H A C I E N D O — C O M E N T A R I O S — C O N — MI — N I C K – N A M E — Y — P O N I E N D O — L A — U R L — D E — M I — B L O G — J A M A S — S E — T E — P U B L I C A R Á — U N — S O L O — C O M E N T A R I O.

    Lo pillas taradillo, y si lo haces por molestar te dire que el filtro Akismed se ocupa de ti, yo no tengo que hacer nada de nada, es la maquina la que te manda a spam y a la puta calle cabra loca. Venga, chao gilipollas a tiempo completo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: