LA PODRIDA ONU; Esta semana en la historia de Israel: ONU aprueba resolución 3379 Definiendo sionismo como racismo

por goal

LA PODRIDA ONU; Esta semana en la historia de Israel: ONU aprueba resolución 3379 Definiendo sionismo como racismo

Mideast-Israel-Zionism-Debate-1-876x400

El 10 de noviembre de 1975, las Naciones Unidas aprobó la Resolución 3379, que define el sionismo como una forma de racismo y discriminación racial. Esta semana, la Misión Permanente de Israel ante la ONU, junto con la Asociación de Chaim Herzog Yad y el Congreso Judío Americano, llevará a cabo un evento especial para conmemorar el 40 aniversario de la resolución.

[NT. Goal: Será de la infamia]

Exactamente 37 años después de la infame Kristallnacht de disturbios contra los judíos en Alemania, que se produjo en la noche del 9 de noviembre de 1938, y marcó el inicio del Holocausto, las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución de antisemita contra el Estado judío, al afirmar en una votación que el sionismo es racismo.La votación concluyó con 72 votos a favor, 35 en contra y 32 abstenciones.

Como se ha señalado por el Centro de Educación de Israel, la victoria de Israel en junio en la defensiva Guerra de los Seis Días de 1967 fortaleció la determinación de la antigua Unión Soviética y sus aliados árabes para mover su lucha contra el Estado judío a la arena política. El “Sionismo es racismo”, la resolución fue aprobada el 10 de noviembre., 1975.

El entonces embajador de Estados Unidos ante la ONU, Daniel Patrick Moynihan afirmó, tras la aprobación de la resolución: “Los Estados Unidos se eleva a declarar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y ante el mundo, que no reconoce, no la va a cumplir y por nunca va a consentir en este acto infame … La mentira es que el sionismo es una forma de racismo. La verdad abrumadoramente y clara es que no lo es “.

En su discurso ante las Naciones Unidas, Embajador israelí de entonces ante la ONU Chaim Herzog señaló que la aprobación de la resolución coincidió con el 37 ° aniversario de la Kristallnacht (la Noche de los Cristales).

‘ Impregnación  de un sentimiento profundo del antisemitismo’

“Esta fue la noche en 1938, cuando los nazis, las tropas de asalto de Hitler lanzaron un ataque coordinado contra la comunidad judía en Alemania, quemaron las sinagogas en todas sus ciudades y hecho hogueras en las calles de los Libros Sagrados y los Rollos de la Ley Santa y la Biblia. Fue la noche en que los hogares judíos fueron atacados y jefes de familia quitados, muchos de ellos para no volver. Fue la noche en que se rompieron las ventanas de todos los negocios y tiendas judías, que cubre las calles en las ciudades de Alemania, con una película de cristales rotos que se disolvió en los millones de cristales que dieron esa noche su nombre. Fue la noche que llevó finalmente a los crematorios y las cámaras de gas, Auschwitz, Birkenau, Dachau, Buchenwald, Theresienstadt y otros. Fue la noche que llevó al Holocausto más terrible en la historia del hombre “, dijo Herzog.

“De hecho, es digno … que este debate, concebido en el deseo de desviar el Medio Oriente de sus movimientos hacia la paz y nacido de un sentimiento penetrante profundo del antisemitismo, debería tener lugar en el aniversario de este día”, continuó. “De hecho, es digno, Señor Presidente, que las Naciones Unidas, que comenzó su vida como una alianza anti-nazi, debe 30 años después encontrarse en su camino a convertirse en el centro mundial del antisemitismo. Hitler se habría sentido como en casa en varias ocasiones durante el pasado año, escuchando las actuaciones en este foro, y sobre todo en el procedimiento durante el debate sobre el sionismo. ”

ONU se arrastró a su punto más bajo de descrédito ‘

Sin embargo, “el problema no es ni Israel ni el sionismo. La cuestión es la existencia continuada de esta organización, que ha sido arrastrada a su punto más bajo de descrédito por una coalición de déspotas y racistas “, declaró Herzog.

“El voto de cada delegación registrará en la historia de la postura de su país sobre el racismo antisemita y el anti-judaísmo. De vosotros mismos la responsabilidad ante de la historia, porque como tal se le puede ver en la historia. No, el pueblo judío, nunca olvidaremos. Para nosotros, el pueblo judío, esto no es más que un episodio pasajero en una rica historia y un evento lleno. Ponemos nuestra confianza en nuestra Providencia, en nuestra fe y creencias, en nuestra tradición en tiempo sagrado, en nuestra lucha por el progreso social y los valores humanos, y en nuestra gente dondequiera que se encuentren. Para nosotros, el pueblo judío, esta resolución basada en el odio, la falsedad y la arrogancia, está desprovista de cualquier valor moral o jurídico “.

El miércoles, la Misión Permanente de Israel ante la ONU, junto con la Asociación de Chaim Herzog Yad y el Congreso Judío Americano, llevará a cabo un evento especial para conmemorar el 40 aniversario de la resolución de la ONU. Los asistentes podrán incluir Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el embajador estadounidense ante la ONU Samantha, la familia del fallecido Chaim Herzog y otros invitados destacados.

“Hace cuarenta años, un oscuro capítulo fue escrito en la historia de la ONU, ya pesar de la retracción de la resolución, la hipocresía y la deslegitimación contra Israel todavía resuenan en los pasillos de esta organización, el embajador israelí ante la ONU Danny Danon comentó con respecto a este evento. “La ONU debe romper esta página de su historia y abrir una nueva página de la equidad y la igualdad entre todos sus Estados miembros.”

Por: Unidos con Israel Personal.

United with Israel-The Global Movement for IsraelPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: