Israel acoge conferencia internacional sobre la lucha contra la radicalización y el extremismo violento

por goal

Israel acoge conferencia internacional sobre la lucha contra la radicalización y el extremismo violento

15936384405_29b11c299e_z-640x400

Foto: (Unidad Portavoz IDF)

Con su experiencia y conocimientos amargo, Israel se ha convertido en un lugar primordial de una conferencia sobre la lucha contra el terrorismo internacional.

Por: Aryeh Savir, Israel Noticias Mundial

En un momento en el mundo, y en particular para Israel,  en que se ven obligados a enfrentarse a una ola de ataques terroristas por motivos religiosos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel fue anfitrión de la Conferencia Internacional sobre la lucha contra la racionalización y el extremismo violento que lleva al terrorismo.

Empezando el lunes, la conferencia se centró en el desafío de la seguridad que representan los terroristas que actúan solos o en pequeñas células terroristas, que se ha convertido en el modus operandi de los yihadistas de todo el mundo.

La celebración de la conferencia en Israel destaca el papel importante del país a nivel internacional en el campo de la lucha contra el terrorismo. “La amplia experiencia de Israel en el trato con el terrorismo en terroristas generales e individuales en particular hace a Israel en un líder en esta área”, dijo el ministerio en un comunicado.

La conferencia contó con la asistencia de delegados de 41 países y 10 organizaciones regionales e internacionales, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Durante la conferencia, los funcionarios de alto nivel y expertos abordan esta cuestión crítica en sus diferentes países y se examinan los fenómenos de los terroristas que actúan solos o en pequeñas células. Debido al pequeño tamaño de las células y la falta de comunicación, que son difíciles de detectar y, por tanto, plantean un problema de seguridad real.

Cada uno de los paneles de discusión se centró en un tema especializado, como la detección, la prevención y la intervención o el Internet como una plataforma para el terror. Los participantes intercambiaron información, puntos de vista, las lecciones aprendidas y las buenas prácticas en base a su experiencia nacional.

En los últimos años, especialmente a la luz de la subida del Estado Islámico (ISIS) organización terrorista y sus ataques en muchos estados, los países han reforzado sus medidas de aplicación de la ley para impedir la salida y los viajes de presuntos terroristas extranjeros. Como resultado, los estados podrían ser confrontados con un número potencialmente creciente de personas que intenten cometer actos de terrorismo en el país.

La conferencia se considera un paso importante hacia la construcción de una mejor comprensión de los terroristas individuales, los orígenes y factores de terrorismo conducción y cómo la cooperación internacional es clave para contrarrestar con éxito.

La Viceministro de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely declaró que “por desgracia, Israel está una vez más bajo el ataque de los terroristas asesinos motivados por la incitación y el odio. Amarga experiencia de Israel ganó en el tratamiento de este tipo de terrorismo nos un líder mundial en el campo de la lucha contra el terrorismo ha hecho, y un imán para otros países para venir y aprender de nuestra experiencia “.

Viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely. (Flash90)

Viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely. (Flash90)

“Este seminario es otro ejemplo de la interacción de la AMF con otros países y organismos internacionales y su capacidad para explicar y demostrar avanzada tecnología israelí para tratar con el terrorismo”, dijo. “Estamos muy entusiasmados por el número de participantes que han venido de todas partes del mundo para aprender sobre este tema.”

Mientras tanto, el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) publicó su resumen mensual de los ataques terroristas palestinos.

Según el informe, septiembre registró un aumento en el número de ataques, en comparación con agosto: 223 ataques terroristas en septiembre, en comparación con 171 en el mes anterior.

El aumento fue evidente en todas las regiones de Israel, pero sobre todo en Judea y Samaria, con 151 ataques, en comparación con 117 en agosto.Palestinos cometieron 68 ataques en Jerusalén, a diferencia de 51 en agosto. Cuatro ataques ocurrieron en la Franja de Gaza en septiembre, en comparación con tres en agosto.

La mayoría de los ataques ejecutados en septiembre, 199 de 219, eran en forma de bombas incendiarias.

WIN WORDISRAELNEWSPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: