Un Circuito de Violencia

por goal

Un Circuito de Violencia

CReVdnYUkAAOozX

Yo solía pensar que una curva de violencia estaba asociada con peligrosas montañas rusas. Pero el New York Times me hizo entender algo diferente.

En las últimas semanas, he leído en las páginas del Times cómo «La Juventud Palestina Sin Liderazgo, Inspirada en los Medios Sociales, Aumentan la Violencia en Israel» y cómo la violenta música palestina estimula a los adolescentes en Cisjordania. El Times da una editorial improvisada a Micah Lakin Avni, denunciando la Intifada de Facebook y el papel de la red social en el asesinato de su padre, Richard (quien, irónicamente, utilizó Facebook para promover la convivencia y la tolerancia y cuyo funeral estuvo muy bien cubierto por el Times).

Ahora me dicen que, después de todo, los niños palestinos no están siendo incitados a la violencia, y no son responsables por elegir apuñalar israelíes. Los niños se sumergen en la violencia pasivamente, según este titular del New York Times.

90376c202648ad1f59bfdaf3db93c735

(Circuito Violento Envuelve Juventud en Jerusalén)

Un tweet del NYT relacionado describe el fenómeno como un “ciclo” que implica no tener principio ni final. Esto es aún más aterrador que la montaña rusa Full Throttle del Six Flags de Los Angeles.

Curvas y ciclos son la forma diplomática de periodistas haraganes de decir “Así es la vida”.

Curvas y ciclos son la forma diplomática de periodistas haraganes de decir “Así es la vida”.

REPORTEHONESTOPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

3 comentarios to “Un Circuito de Violencia”

  1. la juventud palestina, no estudia, no trabaja, no piensa, esta en las calles ,y son utilizados como terroristas y pagados como tales, nada tienen que perder, porque no tienen nada, ni pais, ni esperanza ni futuro ni quien los guie.-Son huerfanos en un mundo hostil.-

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, no se que decirte Lidia, date un paseo por cualquier país árabe o muslim, por ejemplo Marruecos. Ve a Tanger, Marrakech o a cualquier otro país del magreb y veras lo mismo. Te diría mas, pásate por Marsella, Paris, Londres etc por las zonas de dominio muslim. No es una cuestión de los árabes que viven en Israel, es de todo ese podrido mundo. Saludos Lidia.

      Me gusta

Deja un comentario