Jordano enterrado en medio de cánticos de “Muerte a América”

por goal

Jordano enterrado en medio de cánticos de “Muerte a América”

jordan-pilot-isis-fire-

Una captura de pantalla de un video difundido por ISIS mostrando un piloto jordano ser quemado vivo.
El capitán de la policía jordano que cometió una serie de asesinatos, matando a dos entrenadores estadounidenses en Jordania, fue enterrado el jueves mientras miles coreaban “Muerte a Estados Unidos”

Por

Anwar Abu Zaid, un capitán de la policía jordana y co-entrenador en el Centro de Formación rey Abdullah cerca de Amman, mató a dos civiles contratistas estadounidenses, a los nacionales de Sudáfrica y dos jordanos el lunes en un centro de formación de seguridad financiada por Estados Unidos, cerca de la capital de Amman, Jordania. Zaid fue muerto a tiros en el tiroteo subsiguiente. Los dos estadounidenses muertos en el ataque del lunes trabajaban para entrenar a las fuerzas de seguridad palestinas del Departamento de Estado de Estados Unidos Internacionales de Narcóticos y de la Oficina de Asuntos de Aplicación de la Ley.

El hermano de Zaid, Fadi, llevó 3.000 dolientes en la procesión. Se dirigió a la multitud, acusando al gobierno de desinformar a la opinión pública sobre los acontecimientos que llevaron a la muerte de su hermano y le exigió que se entregara una filmación de las cámaras de seguridad.

La investigación sobre el incidente está en curso y los motivos detrás del ataque aún no están claros. Hay mucho malestar entre los jordanos sobre el papel destacado de su gobierno en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS), que aumentó significativamente después de un vídeo de un piloto jordano quemado vivo y que fue subido a la red en enero pasado por el grupo terrorista islámico. La seguridad se ha incrementado alrededor de las oficinas gubernamentales jordanas e instalaciones estadounidenses en el país.

Jordania es un aliado de Estados Unidos clave. Más de 10.000 tropas terrestres de Estados Unidos y soldados de las fuerzas de operaciones especiales  están estacionados en Jordania, que sirve como una zona de entrenamiento, las operaciones y el centro logístico para las misiones estadounidenses en Irak y Siria. Los EE.UU. Comando Central Adelantado-Jordano se estableció fuera de Ammán.

BREAKINGISRAELNEWSPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: