Israel denuncia a la Media Luna Roja Palestina por no socorrer heridos israelíes

por franny

40244

Itongadol/AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu solicitó al embajador israelí ante la ONU, Dany Danon, que plantee ante el secretario general del organismo la situación que se planteó el viernes pasado cerca del asentamiento Otniel, en la Margen Occidental. La famiia Litman fue atacada con armas de fuego por al menos un palestino en la ruta 60, y la ambulancia de la Media Luna Roja Palestina no respondió a los pedidos de ayuda, a pesar de que en el vehículo había varios menores y una mujer y de que dos personas resultaron muertas y dos heridas. 

Netanyahu instruyó al Ministerio de Relaciones Exteriores que presente una enérgica protesta ante el Comité Internacional de la Cruz Roja, bajo cuyos auspicios opera la Media Luna Roja Palestina. Además, solicitó a la Media Luna Roja Palestina que investigue el incidente.
El primer ministro calificó la actitud de los miembros de la Media Luna Roja Palestina como contraria a “las normas humanas y civilizadas.” “Si las cosas son realmente como me  parecen a mí hoy, el Estado de Israel tomará las medidas pertinentes contra la Media Luna Roja”, dijo Netanyahu.
La esposa de Yaacov Litman, Noa, que resultó levemente herida en el ataque del viernes, planteó el tema personamente al primer ministro Netanyahu, cuando la llamó para ofrecer sus condolencias. Noa relató que una ambulancia de la Media Luna Roja Palestina fue la primera en llegar al lugar, pero se retiró cuando sus ocupantes comprobaron que se trataba de israelíes y se fueron sin ofrecerles ninguna ayuda.
Su hijo, Dvir, de 16 años, que también resultó herido en el ataque, reportó la situación con la ambulancia en la llamada de emergencia que hizo a Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) poco después del atentado. “Estamos a un kilómetro de Otniel. Alguien disparó a nuestro coche “, dijo el adolescente asustado al telefonista de Maguen David Adom. “Hay una ambulancia de la Media Luna Roja aquí”, continuó. “Hay dos heridos. Al menos dos. Somos siete en el auto. Hay una ambulancia de la Media Luna Roja aquí. La Media Luna Roja nos dejó. No sé por qué “, dijo Dvir.
En su página web,  la Media Luna Roja Palestina negó todas las acusaciones en su contra. “Un equipo de la Media Luna Roja Palestina llegó al lugar y comenzó a prestar los primeros auxilios a los heridos”.
“Unos minutos más tarde, dos ambulancias israelíes, una perteneciente al ejército israelí y otra de Maguen David Adom, llegaron al lugar. El personal descendió de las ambulancias portando armas.Dado que los paramédicos israelíes habían llegado y estaban proporcionando atención médica a las víctimas, el equipo de la Media Luna Roja Palestina abandonó el lugar, ya que se sentían que se tornó inseguro”, continúa el relato.
“Los principios y valores humanitarios y la profesionalidad de los equipos de la Media Luna Roja Palestina son indiscutibles. Durante años, la Media Luna Roja Palestina ha prestado primeros auxilios a cientos de israelíes presentes en los territorios palestinos ocupados, como fue el caso a mediados de octubre, cuando sus equipos asistieron a ciudadanos israelíes cerca de la Tumba de José en Naplusa”, dice el comunicado.
Israel “debe poner fin a esta guerra de información y a la falsificación de hechos tendientes a difundir la desinformación y la propaganda israelí”, finaliza el texto.(Nota franny:   sí claro  claro  y que más, que falsantes ITONGADOL )

4 comentarios to “Israel denuncia a la Media Luna Roja Palestina por no socorrer heridos israelíes”

  1. aparte de trasladar terroristas de un lado a otro, no veo el beneficio que puedan aportar esas ambulancias de media luna roja.

    Le gusta a 2 personas

  2. Mas bien seria necesaria una organización que protegiera a la gente de la Media Luna Roja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: