Rusia confirma que una bomba derribó su avión en Egipto, promete venganza

por franny

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió venganza luego de que Moscú confirmó el martes que una bomba derribó un avión de pasajeros sobre Egipto el mes pasado, matando a las 224 personas a bordo

Mideast-Egypt-Russian_Horo2-e1447754959717-635x357 (1)

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – “No es la primera vez que Rusia se enfrenta a los bárbaros crímenes del terrorismo,” dijo Putin en una reunión con sus jefes de seguridad.

“El asesinato de nuestro pueblo en el Sinaí es uno de los crímenes más sangrientos en términos de víctimas. No limpiaremos las lágrimas de nuestra alma y corazón. Ellas se quedará con nosotros para siempre, pero tampocodesistiremos hasta hallar y castigar a los criminales,” declaró.

El jefe del Servicio Federal de Seguridad, Alexander Bortnikov, dijo a Putin que el avión de pasajeros fue derribado sobre la península del Sinaí por una bomba con una fuerza equivalente a un kilo de TNT.

“Podemos asegurar que éste fue un ataque terrorista,” señaló Bortnikov. La agencia de seguridad ofrece una recompensa de 50 millones de dólares (47 millones de euros) por información que conduzca a la captura de los responsables.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el derribo del avión ruso en declaraciones escritas, así como en un mensaje grabado y publicado enel internet tras el accidente.

Las autoridades egipcias informaron que detuvieron a diecisiete personas. Dos de ellas son empleados del aeropuerto de Sharm el-Sheikh, sospechosos de ayudar a la persona que colocó la bomba en el avión rumbo a San Petersburgo.

En respuesta al ataque, Putin se comprometió intensificar los ataques aéreoscontra el Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria. “Nuestro combate aéreo debe intensificarse para que los criminales comprendan que la venganza es inevitable,” señaló.

“En nuestra búsqueda de los criminales confiamos en todos nuestros amigos,” continuó. “Actuaremos de acuerdo con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas que otorga a cada país el derecho a auto-defenderse. Todo aquel que intente ayudar a los terroristas debe entender que será castigado por protegerlos.

El grupo Estado Islámico amenazó a Putin con atacarlo “en casa,” sin ofrecer más detalles.

ISIS también se atribu la responsabilidad por los ataques del viernes en París que dejaron al menos 129 muertos y 350 heridos.

logo_enlace_judio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: