Una célula terrorista de ISIS, fue descubierta en el norte de Israel.

por 80rebecca

POSTED ON 18 NOVIEMBRE, 2015
BY בר ציון

Shin Bet y fuerzas de seguridad interna, en una operación conjunta con la policía israelí han desarticulado una  célula terrorista de ISIS (Estado Islámico), en el norte de Israel.

Los seis miembros de la célula se concentraban, en la ciudad árabe de Jaljulya, cerca de Kfar Saba, y habían planeado viajar a Siria para unirse a las filas de los jihadistas allí.

El grupo fue descubierto después de que otro residente en Jaljulya, de 23 años de edad, Nedal Ahmed Salah cruzara a través de la frontera norte de Israel con Siria, en octubre para unirse a los yihadistas allí.

wpid-1447858014720

Después, servicios de inteligencia se movilizaron para atraparlo y a los posibles asociados, rápidamente se enfocaron en su ciudad natal.

Esa misma noche dos hermanos de Jaljulya fueron arrestados bajo sospecha de que habían ayudado a Nadel, para cruzar la frontera. Han sido identificados como Jihad Nadel (26) y Acab Nadel Yusuf Hagla (22).

Ambos fueron identificados rápidamente como partidarios de ISIS; incluso el hermano mayor Jihad, había viajado a Siria en 2013 y luchó en las filas de ISIS durante medio año antes de regresar a Israel, donde fue encarcelado hasta noviembre de 2014.

La pareja admitido durante los interrogatorios haber ayudado a Nadel para cruzar la frontera, e incluso reveló que había aprendido en sesiones de parapente.

El modo inusual de transporte fue seleccionado por la Yihad, que temían ser impedidos de salir del país por la seguridad en el aeropuerto Ben Gurion, debido a sus antecedentes de seguridad, si se ha optado por una ruta más convencional a Siria a través de Turquía.

Los sospechosos también revelaron los nombres de otros cuatro individuos involucrados en la trama, todos los cuales son también residentes de Jaljulya: Anas Nadel Yousef Hagla (19) – Jihad y el hermano menor de Acab; Mohammed Amin Odeh (28);

Mohammed Jameel Sada Zaqaki (22); y Adnan Ismail Othman Einas (21).

Los investigadores revelaron que la célula había estado activa durante varios meses, encabezados por la Yihad Hagla, y se reunian periódicamente en su casa para las clases de religión, donde la Yihad se predicaba acerca de la ideología y los métodos de ISIS y la necesidad de apoyar la “guerra santa” en Siria.

Después de varios meses de adoctrinamiento del grupo decidió viajar a Siria para apoyar activamente a ISIS allí, y elaboró ​​un amplio plan para hacerlo sin ser detectado.

Jihad y Nadel iban a volar en parapente hacia Siria, mientras que los cuatro restantes tomarían un vuelo a Turquía, donde iban a cruzar a Siria con la ayuda de contrabandistas.

Acab Hagla incluso asumió el papel de director de logística, para asegurar que los seis serían capaz de reunirse una vez estando en Siria; el grupo fue tan lejos como para organizar métodos secretos de comunicación en línea para evadir la detección.

Su plan comenzó a desmoronarse sin embargo, debido a una mezcla de incompetencias.

En el último momento dos de los miembros de la célula – Adnan Einas y Mohammed Zaqaki – abandonaron, temiendo tan volátil situación en Siria y que sus padres no les permitirían participar.

Sin embargo, en octubre Anas Hagla y Mouhammed Odeh viajaron a Turquía con la intención de unirse a ISIS, pero regresaron a Israel cuando no pudieron

coordinar adecuadamente su paso a Siria con los yihadistas.

Al rededor de una semana antes de su exitosa huida transfronteriza de Nedal Salah, hermanos Jihad y Acab Nadel viajaron a los Altos del Golán y trataron de volar en parapente por la frontera, pero fueron impedidos de hacerlo por un problema técnico con el parapente de la Yihad.

Cargos de terrorismo han sido presentados contra los seis en Lod, por la Corte de Magistrados.

En los últimos meses las fuerzas de seguridad israelíes han desarticulado varias células de ISIS, similares tanto como en el norte y sur de israel. El servicio de seguridad Shin Bet ha advertido que tales actividades, suponen un riesgo real para la propia seguridad de Israel, ya que al menos algunos de los que viajan a Siria finalmente regresar a Israel,equipados con la formación, el adoctrinamiento y la experiencia de combate que podían utilizar para realizar ataques dentro de las fronteras de Israel .

tttttt

 

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: