Abdelhamid Abaaoud, el ‘cerebro’ del 13-N, murió en la operación de Saint Denis

por goal

Abdelhamid Abaaoud el ‘cerebro’ del 13-N murió en la operación de Saint Denis

BBncC6Y

Abdelhamid Abaaoud. / REUTERS

Abdelhamid Abaaoud, ‘cerebro’ de los atentados del 13-N, se encontraba entre los muertos de la operación de ayer en Saint Denis, según ha confirmado el fiscal François Molins. El cuerpo estaba plagado de impacto de bala.

En la madrugada del miércoles un impresionante despliegue policial con más de 110 agentes tomaba las calles de la ciudad de Saint Denis, en París. Las autoridades francesas, tal y como confirmó el ministro del Interior Bernard Cazeneuve, tenían sólidas evidencias de que el autor intelectual de los atentados del 13-N, Abdelhamid Abaaoud, se encontraba oculto en un piso en la calle Corbillon, 8, muy cerca del Stade de France, donde el viernes tres terroristas se inmolaron.

A las 04.20 horas comenzó una operación que terminó más de siete horas después con dos terroristas muertos, una mujer que se cree prima de Abaaoud y que se inmoló, y un hombre que fue alcanzado por la metralla y que, según el fiscal de Paris, François Molins, tenía el cuerpo “plagado de impactos” lo que hecho muy difícil su identificación. Además se detuvo a 8 personas, siete hombres y una mujer.

Éste fue el balance de una mañana en la que todo se centraba en saber si Abaaoud estaba entre los atrincherados, entre los muertos o entre los detenidos. Las autoridades galas sólo confirmaron que no estaba entre los detenidos, entonces, si el ‘chivatazo’ sobre su paradero era tan fiable, ¿dónde estaba Abaaoud? Es la pregunta que toda la prensa francesa se hacía ayer, a la que el fiscal ha dado respuesta hoy.

Molins informó ayer de que Abaaoud no se encontraba entre los detenidos, pero no reveló la identidad de los terroristas muertos ya que en la tarde de ayer no habían sido identificados.

El fiscal desveló ayer, por otro lado, que el lunes una persona acudió a las autoridades y les aseguró que Abaaoud está en Saint-Denis, lo que hizo que la operación se desarrollara el miércoles de madrugada.

EL MUNDOPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: