Por fin lo admite. Abbas : “Rechazé la oferta israeli de un estado palestino”

por Tersites

Por primera vez, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas,  ha admitido que rechazó “de plano” una oferta de Israel para crean un estado “palestino” en casi el 95% del terreno de Judea y Samaria.

En 2008, el entonces primer ministro israelí, Ehud Olmert, ofreció  la creación de un estado “palestino” independiente incluyendo toda Gaza y la casi totalidad de Judea / Samaria, y partes de Israel lo que supondría un área total igual al 99,5% del tamaño de Judea y Samaria. Además de eso, un túnel que conectaría Judea / Samaria a Gaza, y el artificial estado “palestino” tendría su capital en los barrios orientales de la ciudad judia de Jerusalen . No sólo eso: Olmert también acordó el retorno de 5.000 refugiados árabes desde el 1948 Guerra de la Independencia en cinco años.

Abbas ha dicho reiteradamente que nunca rechazó esa oferta.

Hasta la semana pasada.

“En una entrevista para el Canal 10 de Israel, Abbas dijo que en septiembre de 2008, Olmert le hizo entrega de una propuesta con un mapa que delineaba las fronteras de un hipotético estado para la AP. “En el mapa que Olmert le presentó, Israel se anexionaba el 6,3 por ciento [de Judea / Samaria] y compensaba a los palestinos con un 5,8 por ciento [tomado del Israel anterior a 1967]. ¿Qué dijo usted a cambio?”

Abbas respondió: “no estoy de acuerdo … lo rechacé de plano.”

Esto es de capital importancia, dado que lo que demuestra es ni mas ni menos, que la Autoridad “Palestina” realmente no quiere un estado propio, y al igual que ocurrio en 1948, lo que busca es otra cosa, ni mas ni menos que la desaparicion de Israel.

Ademas, nos hayamos ante un caso sorprendente, este es el primer caso de la historia de la humanidad en que a una parte, agresora y reincidente, se les concede el 99.5 de sus reivindicaciones.

Nunca antes se habia visto nada parecido, es como si los aliados tras la derrota de la Alemania nazi negociaran con éstos las condiciones de una paz, y aceptaran el 99.5 % de las condiciones del derrotado.

No conozco caso igual.

Fuente: Arutzheva

etzion

5 comentarios to “Por fin lo admite. Abbas : “Rechazé la oferta israeli de un estado palestino””

  1. mientras los gobiernos de israel sigan cediendo a las demandas de los palestinos, los que vamos a hacer las valijas seremos nosotros.

    Me gusta

  2. Sin palabras . Las que el dijo, son mas que suficientes. Veamos si el mundo, o las agencias noticiosas del mundo se atreven a informar, y ven la verdad.

    Me gusta

  3. El tema es que el estado agresor fue y sigue siendo israel. Por miles de años fue terreno palestino y donde cohabitaron los hijos de David con ese pueblo. Tuvieron diferencias como todos los pueblos hasta que comcertadamente y a puertas cerradas definieron el futuro de ese pueblo. Entonces ¿quien es el agresor? Para buscar la Paz deben sincerar las posiciones y actitudes.

    Me gusta

    • Enrique ve a estudiar historia y de paso te lees las leyes y resoluciones internacionales. Nunca, jamas existió ni un pueblo, ni una nación, ni una cultura, ni una gastronomía, ni una literatura, música, moneda o vestimenta propia de lo que mal se llama hoy día “palestinos”. Un atajo de delincuentes y parias árabes de decenas de países limítrofes que aparecieron en Israel sobre todo a partir de los 60 con la indispensable ayuda del KGB que se invento a un Arafat “palestino” cuando había sido oficial del ejercito de Egipto, su país de procedencia. Cuando los judíos hicieron brotar de nuevo agua de las piedras aparecieron estos tiñosos. Por lo demás tus opiniónes importa aquí un comino. Bueno nene que te vaya bonito con esas ideas de bombero-torero. Ese es el tema, la lección de hoy para ti cucaracha sidotica chilena. Ya sabes que te pongas el disfraz que te pongas te pillo.

      Me gusta

    • “¿quien es el agresor?” preguntas, enrique, mientras clavas tu pupilas, dilatadas, en las mias. El agresor, Enrique, eres tu.

      El agresor a la inteligencia, me refiero.

      El amigo Goal te acaba de dar un buen consejo que no debes desaprovechar. Por que lo cierto, es que los “palestinos” no vivieron en esas tierras miles de años, mas que nada por que los arabes, que en escaso numero residian alli nunca se consideraron a si mismos “palestinos” ni reclamaron ningún pais o estado en esa zona. Zona que administrativamente estaba divida en tres partes diferentes y diferenciadas bajo administracion otomana sin que se conozcan reclamaciones arabes, ni siquiera para unirlas en una unica provincia (no ya para independizarse, que hubiera sido lo logico si lo que insinua Enrique fuera cierto). Y ¿Sabes por qué? Por que esos arabes carecian de identidad nacional propia, y es logico que asi, por que muchos de ellos tenian su origen en el magreb, argelia, siria, libano, egipto, los balcanes, etc, etc.

      Por lo que hablar de tierras o terreno “palestino” es lisa y llanamente mentir.

      Eso sin mencionar los miles de kilometros cuadrados del NEguev, asignado mayoritariamente a Israel que, por supuesto, nunca fue terreno “palestino” (como el resto) y que para mas inri estaba deshabitado (valga tambien referido al desierto de judea)

      La afirmacion de que Israel es un estado agresor, por el hecho de que fue fundado sobre tierras no reclamadas para formar ningun estado “palestino” nunca antes, vacias en gran parte, y compradas muchas de ellas, pacificamente y a sobreprecio reduce la susodicha afirmacion a categoria de falsedad.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: