ISIS, en un vídeo: ‘Queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus’

por goal

ISIS amenaza en un vídeo: ‘Queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus’

https://player.vimeo.com/video/146603245“>

Vídeo difundido por el IS amenazando con atacar Washington y conquistar París, Roma y Al Ándalus.

FRANCISCO CARRIÓN El Cairo

La maquinaria mediática del autodenominado Estado Islámico ha lanzado esta semana una batería de vídeos firmados por varias de sus sucursales para festejar la cadena de ataques que sacudió París la noche del pasado viernes. Las amenazasde nuevos ataques se mezclan con las imágenes de celebración en los confines del califato.

Fiel a su estrategia, el ISIS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) ha advertido este lunes de nuevas embestidas en suelo occidental siguiendo el esquema de atentados coordinados y minuciosamente orquestados de antemano que ejecutaron en la capital gala en un cambio de su estrategia, lejos de los “lobos solitarios” que habían protagonizado hasta ahora sus embestidas y más cerca de las tácticas empleadas por la alicaída Al Qaeda.

La cúpula del Capitolio de los EEUU rodeada de banderas a media asta por las víctimas de París.

La cúpula del Capitolio de los EEUU rodeada de banderas a media asta por las víctimas de París.

En uno de los vídeos difundidos este lunes por la filial del IS en la provincia iraquí de Sadalino, la organización yihadista apunta contra otros objetivos en Europa, incluido España. “Prometimos a Francia que vería algo terrible y lo que se avecina será más fuerte. Queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus“, señala una voz en off tras instar a los musulmanes radicados en Occidente a lanzar ataques como el de la capital gala. “Renovamos nuestra invitación a los musulmanes a atacar a los cruzados con balas, bombas, cuchillos, coches o a golpes. Si no lo hacen, rendiremos cuentas con ellos en el juicio final”, agrega.

El mensaje divulgado por el ISIS a través de varios vídeos también incluye un recado para Estados Unidos. “Avisamos a los estados que forman parte de la campaña de los cruzados que, si Dios quiere, vendrá un día en el que igual que golpeamos a Francia en el centro de París, haremos lo mismo con Estados Unidos en el centro de Washington”, avisa un militante del ISIS en uno de los vídeos difundidos este lunes amenazando a los naciones que participan en los bombardeos sobre posiciones del IS en Siria e Irak que lleva a cabo la coalición encabezada por EEUU.

‘Sagrada invasión de París’

No es el único mensaje publicado en las últimas horas. Provincia de Trípoli, una de las sucursales del ISIS en Libia, ha distribuido unas fotografías en las que los yihadistas reparten caramelos entre los vecinos de la ciudad de Sirte, la cuna de Muamar Gadafi, para celebrar la “sagrada invasión de París”. Un acto idéntico tuvo lugar hace dos semanas en la ciudad iraquí de Mosul tras el siniestro del avión ruso en el norte de la península del Sinaí que se cobró la vida de las 224 personas a bordo y que fue reivindicado por la filial egipcia del ISIS.

EL MUNDOPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

One Comment to “ISIS, en un vídeo: ‘Queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus’”

  1. Y también la región de culodepapi, que está en medio.
    Asquerosos maricones enfermos sidopensionistas.-

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: