El Estado Islámico vuelve su mirada a España tras los últimos golpes policiales

por 80rebecca

MELCHOR SÁIZ-PARDO

25 noviembre 2015

Desata la alarma en la Policía al lanzar una campaña en sus redes en la que llama a «hacer algo» como reacción a los arrestos de yihadistas

estado-islamico-espana(1)--575x323

Mensajes enviados por los acólitos del Estado Islámico en las últimas horas con referencias a los golpes policiales en España contra yihadistas mujeres y en los que se reclama actuar.

El Estado Islámico ha vuelto su mirada hacia España tras los últimos golpes policiales. Lo hace con una campaña que preocupa, y mucho, a los responsables de seguridad del Estado. Desde el pasado fin de semana, ha comenzado a distribuir de manera masiva entre sus redes y círculos noticias de medios españoles o en habla hispana, traducidas al árabe, algo hasta ahora desconocido, al menos en ese volumen de actividad. Se trata, sobre todo, de informaciones e imágenes de las detenciones de yihadistas en España durante los últimos meses a manos de la Policía y Guardia Civil, según revela un informe con fecha de ayer de la Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS), uno de los organismos más activos en el seguimientos de amenazas terroristas en España.

El Estado Islámico, según explica el estudio de AICS al que ha tenido acceso este periódico, ha comenzado a publicar de forma profusa en sus redes operaciones policiales, sobre todo en las que han sido arrestadas mujeres y que fueron distribuidas en su día por las propias fuerzas de seguridad. «Estas imágenes pueden ser parte de una campaña llevada a cabo no solo en España, sino en otros países en contra de la detención de personas consideradas simpatizantes del Estado Islámico. Sin embargo, en este caso, además de las imágenes publicadas, hay comentarios sobre estas detenciones y la necesidad de ‘hacer algo’ para detenerlo, especialmente en relación con las mujeres ahora en la cárcel»,

explica el documento de la asesoría de seguridad.

El Estado Islámico también parece prestar especial atención a los últimos ejercicios militares de la OTAN en España, como las recientes maniobras en Zaragoza, y a las noticias sobre las bases de la Alianza Atlántica en España, que igualmente están siendo traducidas a la lengua árabe en Twitter y otras redes sociales.

estado-islamico-espana(2)--575x323.jpg

Un fotograma del último vídeo distribuido por el EI ayer y en el que se recuerda con una bandera que España forma parte de los 60 países de la «coalición global» contra el Califato. (El círculo sobre la enseña nacional no figura en el vídeo original). / AICs

Fotos de Almodóvar

Los miembros del ‘Califato’ están especialmente interesados, a la vista de las fotos e informaciones que distribuyen, en la respuesta popular a una hipotética intervención militar. Uno de los mensajes más difundidos es una vieja fotografía de una manifestación en 2003 en contra de la guerra en Irak, que encabezaron, entre otros, Pedro Almodóvar o Montxo Armendáriz. Pilar Bardem, en esa imagen, ha sido pixelada por los yihadistas porque nunca muestran rostros femeninos.

Las movilizaciones populares en contra de la guerra a Sadam Hussein ya fueron sacadas a colación hace solo unos días por el cabecilla francés del Daesh en Irak, Abu Tayssir el Faransi, que exigió a los franceses que siguieran el ejemplo de los españoles en 2004 y «presionaran» a su gobierno para salir de la guerra de Siria. «Hasta ahora, el Estado Islámico había distribuido información publicada en los medios de comunicación de países como EE UU, Reino Unido y Francia, pero nunca de España», recuerda AICS.

«La organización terrorista utilizó, y aún lo hace, estas noticias para culpar a estos países y crear un frente común en contra de ellos, alimentando el sentimiento radical de la diáspora musulmana», explica el informe.

ttttttttttttttt.png

 

Etiquetas:

5 comentarios to “El Estado Islámico vuelve su mirada a España tras los últimos golpes policiales”

  1. Todos estos países, y España en particular, deberían aceptar el reto, y golpear al terrorismo en sus guaridas, además de extremar cuidados dentro de los mismos y en sus fronteras, con miras a esta amenaza.

    Le gusta a 1 persona

  2. Deben quedar ejemplares todavía del libro de Zapatero, Alianza de Civilizaciones. Pues ahi esta la solución. Darle a cada yihadista al ingresar a España un ejemplar del libro que haga del asesino declarado un amigo…él entregará de inmediato y con lágrimas en los ojos su cinturón con explosivos…y dará de inmediato de leer a sus mujeres el libro…y llorarán juntos…y ellas arrojarán el burka y empezarán a aprender a manejar autos y a freir tocino…y el yihadista irá a comprar flores para pedirles perdón por haberles pegado…

    Le gusta a 1 persona

  3. Deben quedar ejemplares todavía del libro de Zapatero, Alianza de Civilizaciones. Pues ahi esta la solución. Darle a cada yihadista al ingresar a España un ejemplar del libro que hará del asesino declarado un amigo…él entregará de inmediato y con lágrimas en los ojos su cinturón con explosivos…y dará de inmediato de leer a sus mujeres el libro…y llorarán juntos…y ellas arrojarán el burka y empezarán a aprender a manejar autos y a freir tocino…y el yihadista irá a comprar flores para pedirles perdón por haberles pegado…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: