Francia está buscando el mentor del atacante de Toulouse, Merat y que sería también mentor de los atacantes de París.

por goal

Francia está buscando el mentor del atacante Toulouse Merat y que sería también mentor de los atacantes de París.

Policias en Toulouse

Fuerzas especiales francesas en la operación para capturar al  cerebro del ataque de París.

 Las fuentes dicen que Francia está a la búsqueda de un predicador salafista quien fue mentor del terrorista de Toulouse y los terroristas de París.

Por Ben Ariel

Policías antiterroristas franceses acompañados de helicópteros el martes descendieron en un pequeño pueblo francés el suroeste de la búsqueda de un predicador salafista sospechoso de la tutoría de yihadistas jóvenes, una fuente cercana al caso le dijo a Reuters.

De acuerdo con la agencia de noticias, la operación dirigida contra el imam Olivier Corel, apodado el “White Emir”, en Arigat en los Pirineos del suroeste de Francia.

Corel, de 69 años, es el presunto mentor de Mohammed Merah, el terrorista que mató a siete personas en Toulouse en 2012, incluso en la escuela judía de Otzar HaTorá.

También supuestamente mentor de Fabien Clain, cuya voz fue identificada en una cinta de audio en la que el Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad por el asesinato de 130 personas en París el 13 de noviembre.

Corel, un ciudadano francés de origen sirio que vive en Arigat, fue detenido pero luego puesto en libertad en el momento de los ataques de Merah, dijo la fuente a Reuters.

Decenas de personas han sido detenidas y sus casas buscadas por la policía a raíz de los atentados del 13 de noviembre en París.

Además, las detenciones se han llevado a cabo en Bélgica, cuyos servicios de seguridad  estaban a la defensiva  cuando se les acusó de errores, luchas internas y la indulgencia preocupante hacia el radicalismo que permitió que los autores de los atentados de París se deslizaran por debajo del radar.

El presidente francés, Francois Hollande, dijo la semana pasada que los ataques fueron “planeados en Siria, preparadas y organizadas en Bélgica”, específicamente del barrio de inmigrantes empobrecidos de Molenbeek.

El principal sospechoso en los atentados de París es Salah Abdeslam, pero él todavía está en libertad y a principios de esta semana se informó de que había logrado huir de Bélgica a Alemania.

Arutz Sheva7PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: