La mitad de los yihadistas detenidos desde 2013 en España tenían pasaporte y nacionalidad española

por goal

La mitad de los yihadistas detenidos desde 2013 en España tenían pasaporte y nacionalidad española

kokito-cabezas_560x280

El yihadista Kokito Castillejos, nacido en la barriada del Príncipe en Ceuta, corta cabezas como verdugo del ISIS

Los principales focos son Ceuta y Melilla, donde ha nacido el 75,8% de los detenidos, seguidas por Barcelona con un 5%.

Entre 1996 y 2012 el porcentaje era tan solo del 15,5%

El estudio ha sido realizado por el Real Instituto Elcano y arroja un resultado estremecedor. Cambia el perfil de los militantes y simpatizantes del autodenominado Estado Islámico en España y para mal (Detenido en prisión un yihadista que desde la cárcel trataba de captar reclusos para el ISIS).

Entre los datos más significativos, destaca el incremento de yihadistas nacidos en España o con nacionalidad española, algo que les permite moverse libremente por nuestro territorio y por Europa.

Mientras entre 1996 y 2012 solo el 15,5% de los condenados y muertos tenían nacionalidad española, entre 2013 y 2015 este porcentaje se eleva a 47,3%. Sucede algo similar con los nacidos en nuestro país, que ha pasado de un 4,8% a un 42,6%.

dos-yihadistas-nacidos-en-espana-mandan-un-video-desde-siria

«El yihadismo global comenzó a finales de los años 80, en los 90 se extendió y ahora se esta produciendo un movimiento yihadista sin precedente», explica Fernando Reinares, investigador del Real Instituto Elcano y co-autor, junto a Carola García-Calvo, del estudio «Terroristas, redes y organizaciones: facetas de la actual movilización en España», presentado esta semana en el III foro «Terrorismo Global (FETG): La actual movilización yihadista en Europa occidental».

la-policia-detiene-yihadistas-en-espana

En dicho estudio los autores subrayan la «eclosión del yihadismo autóctono en España» y sitúan sus principales focos en Ceuta y Melilla, donde ha nacido el 75,8% de los detenidos. Ciudades seguidas, muy de lejos, por Barcelona con un 5%.

kotito-castillejo-ceuta. Él ya disfruta de sus 72 cabras vírgenes ¿O, no?

kotito-castillejo-ceuta. Él ya disfruta de sus 72 cabras vírgenes ¿O, no?

PERIODISTADIGITALPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

6 comentarios to “La mitad de los yihadistas detenidos desde 2013 en España tenían pasaporte y nacionalidad española”

  1. Tener la nacionalidad no significa ser español, sentirse como tal y mucho menos ser un patriota (a las pruebas me remito). El problema es que en España se han regalado pasaportes en los últimos 15 años a diestro y siniestro.
    No es lo mismo otorgar el pasaporte a un latinoamericano, a un guineano, a un filipino o a un europeo que obviamente a un magrebí. Con los primeros nos une el idioma, lazos históricos, la proximidad cultural, la religión y la forma de entender la vida y la sociedad. Con los segundos, con muchos de ellos, no nos une absolutamente nada, por lo que los primeros (manteniendo con orgullo sus raíces) no tienen ningún problema de integración (por norma general) en España y los segundos sueñan con convertir España en el país del que emigraron (Repito, no todos, pero sí una parte muy significativa de ellos).
    En cuanto a los terroristas detenidos, se deben y guardan lealtad únicamente a sus grupos terroristas y al islam, nunca a España. Aunque para nuestros actuales políticos es algo impensable, a todos estos terroristas naturalizados como españoles habría que retirarles la nacionalidad (así como a todos sus familiares de primer y segundo grado) y deportarlos a sus países de origen. Obviamente para los tengan delitos de sangre (asesinatos) el castigo, en mi opinión, debería ser la pena capital y así el mundo sería un lugar más salubre y el Estado se ahorraría todos los trámites y gastos legales y jurídicos que supondría desposeer de la nacionalidad española a todos estos excrementos humanoides.
    En UK, Cameron se esta planteando desposeer de nacionalidad británica a los terroristas, al igual que en Israel y en Francia.
    Aunque legalmente es complicado, no es imposible.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo en cuanto a los moros, en cuanto al resto no tanto. Muchos de ellos odian a España y a los judíos y culpan de su actual situación al oro y la plata que les mango Cortes y Pizarro lo que da mucha risa teniendo en cuenta la cantidad de siglos pasados desde entonces. Entra en foros o chats de esas nacionalidades y veras las cosas que dicen de nosotros. Saludos suso.

      Me gusta

  2. Claro Zapatero siempre regalo pasaportes a cambio de votos

    Le gusta a 1 persona

    • Zapatero y su partido no son otra cosa que al margen de unos estúpidos una banda para el crimen organizado a gran escala, no solo los nacionalistas cobran el 3% los del PSOE-UGT han devorado ese país. Saludos Daniel.

      Me gusta

  3. Hay que echar de España a los asimétricos a terroristas, a todos los piojosos arabescos venidos en los ultimos 20 años, que hayan demostrado, ser del conglomerado terrorista, y la ley europea ha de determinar esto, y todos a la puta calle.-

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: