Panamá e Israel firman acuerdo de libre comercio

por goal

Panamá e Israel firman acuerdo de libre comercio

panamaflag

Israel es ahora la primera nación del Medio Oriente a tener un acuerdo de libre comercio con Panamá.

Panamá firmó un acuerdo de libre comercio con Israel, su primero con una nación del Medio Oriente. El acuerdo fue firmado el sábado en la ciudad de Panamá para sellar una serie de acuerdos negociados incluido el acceso a los mercados, las costumbres, servicios e inversiones, propiedad intelectual, los obstáculos al comercio, asuntos institucionales y solución de conflictos.

“Este es nuestro primer acuerdo con un socio de Oriente Medio y por lo tanto representa importantes oportunidades a los exportadores panameños y hombres de negocios. Cuenta con una vasta cobertura de los bienes, servicios e inversiones “, dijo Melitón Arrocha, ministro de comercio e industrias de Panamá.

Un capítulo especial del acuerdo también tiene la intención de aumentar la capacidad y competitividad de las empresas pequeñas y medianas empresas de la nación centroamericana en los campos de transferencia de innovación y tecnología, agregó.

“Se espera que el acuerdo para servir como otro trampolín para los proveedores de servicios israelíes – sobre todo en el software, la comunicación, la seguridad de la información, ingeniería e I + D – ampliando así el potencial de éste y otros mercados”, portavoz del Ministerio de Economía de Israel dijo en mayo.

Las negociaciones son parte de los esfuerzos por parte de Israel de ampliar sus exportaciones a nuevos mercados y fortalecer las relaciones con los países latinoamericanos.

Exportaciones israelíes a Panamá en 2014 se situaron en $ 25 millones y las importaciones procedentes de Panamá en $ 3 millones, según el Ministerio de Economía de Israel.

a través de JTA

VIRTUAL JERUSALEMPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

6 comentarios to “Panamá e Israel firman acuerdo de libre comercio”

  1. es bueno buscar nuevos aliados y nuevos negocios , cuando los aliados naturales ( usa y ue) le dan la espalda a israel

    Le gusta a 1 persona

  2. Que bien que mi país Panamá haya firmado este acuerdo y espero poder ver productos de Israel por acá. Pronto habrá un vuelo directo Tel-Aviv – Panamá beneficiosos a los que desean visitar tierra santa. Saludos y bendiciones a los Israelitas y a los 10mil Judios que viven en Panamá. Shalom

    Le gusta a 1 persona

  3. Panamá e Israel tiene historia y de las buenas, Panamá tuvo dos presidentes judíos y patrocinaron barcos para que los judíos pudieran retornar a Israel, Panamá apoyó a Israel y siempre la ha apoyado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: