El ”humorista” Dieudonné fue condenado a dos meses de prisión por antisemitismo

por 80rebecca

26/11/2015

El magistrado consideró que con las afirmaciones “racistas y de incitación al odio” realizadas durante el espectáculo “La Fabrik”, que tuvo lugar el 14 de marzo de 2012 ante 1.100 personas, Dieudonné “hizo suyas” las tesis del régimen nazi con relación a las personas con discapacidades mentales, los judíos y los homosexuales.

El Tribunal subrayó que los comentarios emitidos durante el acto, organizado por el comité de jóvenes de Bressoux-Droixhe, en Lieja, eran “radicales, xenófobos, discriminatorios y antisemitas”.

Dieudonne26noviembre.jpg

JAI – Un tribunal de Lieja, Bélgica, condenó al polémico “humorista” francés Dieudonné Mbala Mbala a dos meses de prisión por un espectáculo que realizó en Herstal (Bélgica) en marzo de 2012, en el que realizó chistes antisemitas y negacionistas. También deberá pagar una multa de 9.000 euros.

Además opinó que incitaban al odio y la violencia y que el espectáculo presentó un catálogo de “clichés antisemitas”.

También consideró que el humorista “formuló a través de su espectáculo un llamamiento al genocidio, al invitar a los cristianos y musulmanes a unirse para matar a los judíos”.

Además de la pena impuesta, el cómico deberá asumir las costas de la publicación de la integridad de la sentencia dictada hoy en dos diarios francófonos: “Le Soir” y “La Libre Belgique”.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos avaló el pasado 10 de noviembre la condena de la justicia francesa a Dieudonné a pagar 10.000 euros por injurias a los judíos en el espectáculo “J’ai fait l’con” (“He hecho el gilipollas”).

Fuente: EFE

RADIOJAI

Etiquetas:

One Comment to “El ”humorista” Dieudonné fue condenado a dos meses de prisión por antisemitismo”

  1. este tipo con cara de chimpancé es árabe por donde se le mire,, los árabes en su mayoría son asnos, solo rebusnan como este tipo que se las da chistoso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: