El uso de la tecnología para reducir diferencias sociales: Guila Gamliel

por franny

Israel se ha mantenido a la vanguardia de los avances de la alta tecnología,pero al mismo debemos reducir las grandes brechas socio económicas.

ShowImage.ashx_1

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – ‘Todo lo que es valioso en la sociedad humana depende de la oportunidad de desarrollo que se otorgue al individuo,” dijo una vez Albert Einstein.

De hecho, nuestra riqueza – nuestro tesoro es nuestro intelecto humano.

Este es nuestro regalo, nuestro futuro.

Es por eso es que estoy especialmente entusiasmada en supervisar una iniciativa del gobierno a largo plazo conocida como Digital Israel, que tiene por objeto aprovechar los recursos del país como nación Start-up para garantizar que los servicios gubernamentales y empresariales otorgados al públicodispongan de los métodos más avanzados del mundo.

Israel se ha mantenido a la vanguardia de los avances de la alta tecnología ydescubrimientos médicos, que han mejorado la vida de muchas personas en Israel y en el mundo entero. Pero al mismo tiempo, el país aún enfrenta importantes brechas socioeconómicas tanto en la periferia como entre los grupos minoritarios principalmente, que no disfrutan de igualdad de oportunidades y acceso a servicios públicos. Las escuelas y los hospitales ubicados en la periferia del país se encuentran en desventaja en comparación con los de las ciudades centrales.

Pero en el mundo digital de hoy la distancia geográfica ya no es una excusa para la desigualdad.

El proyecto Digital Israel busca reducir estas brechas sociales y mejorar los servicios a la población en general a través de lo último en tecnología digital. Entre otras cosas, el proyecto ofrecerá cursos en línea a cualquier persona en cualquier lugar de Israel, con los mejores instructores de las instituciones educativas más respetadas del mundo.

Este programa permitirá a residentes de la periferia acceso a los mejores educadores. Además, conectará a pacientes de la periferia con los mejores expertos médicos en una variedad de campos, que de otro modo no podrían hacerlo.

El programa también otorga a grupos en desventaja, como los sectores árabes yultra-ortodoxos, las herramientas y los conocimientos tecnológicos del siglo 21. Para ello, pretendemos crear centros de modernización digitales en la periferia;ciudades inteligentes digitales en pueblos y aldeas árabes, así como cursos decapacitación para el sector ultraortodoxo. De esta manera, podemos trabajar para asegurar un mejor futuro para ellos y para nosotros.

Este es el Israel que por lo general no se oye hablar en las noticias extranjeras.Un Israel que ofrece a sus ciudadanos igualdad de oportunidades es un Israelmás sano y fuerte.

Aunque este proyecto se enfoca en la tecnología es mucho más que eso. Es un proyecto para un futuro mejor.

Desde su fundación, Israel se ha comprometido con una visión de igualdad de oportunidades. Nuestra Declaración de Independencia garantiza la igualdad de derechos para todos los ciudadanos – independientemente de su género, origen étnico o religión.

Hemos hecho grandes progresos, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

El visionario sionista Theodor Herzl dijo la famosa frase: “Si se quiere, es no es un sueño.”

La autora es Ministra de Igualdad Social en Israel.

logo_enlace_judio

 

One Comment to “El uso de la tecnología para reducir diferencias sociales: Guila Gamliel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: