Primera visita del presidente de la India a Israel la próxima semana para hacer historia

por goal

Primera visita del presidente de la India a Israel la próxima semana para hacer historiaAP_623379854948-640x400

Israel y la India están intensificando las relaciones el presidente de la India hará por primera vez una histórica visita de Estado a Israel la próxima semana. 

Por: Aryeh Savir

El presidente de la India, Pranab Mukherjee, llegará a Israel el próximo martes para una visita de Estado de tres días a Israel, a invitación del presidente israelí, Reuven Rivlin.

“La visita marca un hito político histórico como la primera visita de un presidente de la India al Estado de Israel, y esto refleja el continuo fortalecimiento de las relaciones entre los dos países”, dijo el portavoz del presidente en un comunicado.

Mukherjee recibirá una recepción oficial en la residencia del presidente de Israel, después de lo cual los dos jefes de Estado llevará a cabo una reunión de trabajo. Más tarde, el presidente Rivlin celebrará una cena de Estado en honor de la visita de Mukherjee.

Hablando de la visita, dijo Rivlin, “la próxima visita del Presidente de la India, más que ser un hito importante en la relación entre los dos países, servirá para profundizar la amistad entre nuestros estados, en los campos de la economía, la ciencia, la medicina y la agricultura. Tengo muchas ganas de la reunión, lo que representará uno de los mejores momentos de la relación entre los pueblos israelí y la India “.

El itinerario de Mukherjee también incluye un almuerzo con el primer ministro Benjamin Netanyahu y reuniones con el presidente de la Knesset Yuli Edelstein y Presidente de la Oposición Isaac Herzog. Del mismo modo, el presidente Mukherjee se debe a pronunciar un discurso en una reunión plenaria especial de la Knesset israelí.

La visita concluirá con una ceremonia en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde recibirá el presidente Mukherjee un doctorado honorario – marcando la cooperación académica en curso entre los dos países.

“Israel ve con gran importancia de las relaciones en desarrollo con la India, y está encantado con motivo de la primera visita de un presidente de la India a Israel”, dijo el comunicado.

El calentamiento en Israel-India Relaciones

Israel y las relaciones de la India han calentado considerablemente, y en especial desde que el primer ministro indio Narendra Modi asumió el cargo. Él está programado para visitar Israel en octubre.

PM Netanyahu y de la India PM Neranda Modi se reúnen en la ONU en septiembre. (Avi Ohayon / GPO / Flash90)

PM Netanyahu y de la India PM Neranda Modi se reúnen en la ONU en septiembre. (Avi Ohayon / GPO / Flash90)

Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, encabezada por el secretario (Este) Anil Wadhwa, visitó Israel en julio por “diálogo estratégico” con los israelíes sobre diversos temas.

En febrero, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon visitó la India, donde los dos países finalizaron un importante acuerdo de defensa por valor de más de $ 1.5 mil millones.

Primeros Ministros Netanyahu y Modi se reunieron en el pasado mes de septiembre de la ONU, la primera reunión de más de una década.

“Estamos muy emocionados por las perspectivas de mayores y mayores lazos con la India. Creemos que el cielo es el límite “, Netanyahu declaró después de su reunión.

Israel y la India, que han mantenido relaciones diplomáticas oficiales completos de los últimos 23 años, disfrutar de la puesta en común de desarrollo tecnológico, y la India es uno de los mayores clientes de Israel en el mercado de tecnologías de defensa. En 2013, la India era-décimo mayor socio comercial de Israel y su tercer mayor en Asia, después de China y Hong Kong.

[NT. Goal: F… You BDS XD ]  

WIN WORLDISRAELNEWSPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

7 comentarios to “Primera visita del presidente de la India a Israel la próxima semana para hacer historia”

  1. Enhora buena, que esto sirva como ejemplo en las relaciones diplomáticas y de buena amistad para los demás países del mundo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hace unos días Panama, Egipto envió a un diplomático y ahora importante visita en todos los sentidos del Sr. Presidente de la India. Creo que los palis y los BDS que en realidad son la misma m… van de culo contra el viento y cuesta arriba jejeje. Saludos José.

      Me gusta

  2. Comienza una nueva era para Israel.
    El mundo se está enterando quien puede y quien manda. Bienvenidos los inteligentes.
    Como dice un refrán: EL QUE PUEDE PUEDE, Y EL QUE NO QUE APLAUDA.
    Viva Israel.
    Aupa Goal
    Adelante PJ.-

    Le gusta a 1 persona

  3. Sería también adecuado que se converse sobre el regreso de los israelitas que viven en su país, toda vez que las conversiones en masa están prohibidas en la India.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues no se Rudy, no es cosa de la India, todo judío tiene derecho a hacer alya a Israel pero lo tiene que solicitar el interesado, Israel no pone ninguna pega y el país de origen no puede hacer absolutamente nada. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: