Imán sunita: ‘Las mujeres sólo sirven para traer niños al mundo’

por 80rebecca

1. Diciembre 2015 –

Aboobacker Musliar considera que el concepto de igualdad de género atenta contra los principios básicos del islam. “Nunca va a ser una realidad’, sentencia.

iman_india.png

El imán Aboobacker Musliar, uno de los hombres más importantes en la comunidad islámica de la India, ha asegurado que el concepto de igualdad de género atenta contra los principios básicos del islam y ha mantenido que los hombres nunca serán iguales a las mujeres, pues “ellas únicamente son válidas para traer niños al mundo.

Musliar, que es considerado personalidad en todo el país, ha subrayado que las mujeres “no tienen la fuerza mental y el poder para controlar el universo”. “La igualdad de género es algo que nunca va a ser una realidad, pues va contra el islam y la humanidad”, ha aseverado.

Durante una conferencia en un campamento de la Federación de Estudiantes Musulmanes (MSF) en Kozhikode, Musliar ha mantenido que la reserva del 50% de los escaños para mujeres en las elecciones es “un porcentaje demasiado alto”. En referencia a los debates sobre la educación compartida en los colegios, el imán ha dicho se trata de “un movimiento controlado para destruir el islam y su cultura”.

Con respecto a las informaciones que apuntan a una supuesta trama de explotación sexual en las madrasas, Musliar ha desmentido los hechos y ha exigido publicar las pruebas de tales hechos. Durante el último mes, diversos medios de comunicación han desvelado supuestos abusos sexuales de niños y niñas en la India y algunos casos están ya en manos de la justicia.

logogaceta (2)

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: