Atletas israelíes fueron torturados y castrados en las Olimpíadas de Múnich

por bajurtov

2EF809B900000578-3341784-image-a-51_1449006709135
Las manchas de sangre y agujeros de bala marcan el lugar donde los terroristas palestinos
armados mataron a dos de los atletas olímpicos, los otros nueve murieron pocas horas más tarde

La atroz crueldad con la que los terroristas del grupo palestino Septiembre Negro trataron a los atletas cautivos israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 fue revelada, en un nuevo documental y en un artículo del diario The New York Times. El hecho ha sido expuesto una serie de entrevistas ofrecidas por las esposas de dos de las víctimas. La película, “Munich 72 And Beyond”, y las entrevistas, exhiben los detalles horrorosos de los momentos finales de los atletas, que eran desconocidos, hasta ahora, para el público.

Ilana Romano, viuda del levantador de pesas Yossef Romano, y Ankie Spitzer, viuda del entrenador de esgrima Andre Spitzer, hablaron de la tortura a la que fueron sometidos los atletas, que anteriormente no era conocida. Ellas contaron que los familiares de los atletas supieron de los detalles solamente veinte años después de la masacre, cuando Alemania liberó cientos de páginas con los detalles de lo sucedido. “Lo que hicieron fue cortarle los genitales a través de la ropa interior y abusaron de él” -expresó la señora Romano. “¿Se imaginan a los otros nueve sentados a su alrededor, atados, viendo eso?”

2EF7CB4500000578-3341784-image-a-46_1449004235235
Seis de los 11 rehenes israelíes asesinados por celular al palestino ‘Septiembre Negro’ en los
Juegos Olímpicos de Munich 1972. Yossef Romano, la víctima de la tortura, es el centro superior

Las dos viudas, como representantes de los familiares de las víctimas, fueron expuestas a fotos especialmente duras de los atletas masacrados. La señora Romano le dijo al New York Times que las fotos eran “peor de lo que

podría haber imaginado”. Los editores del periódico también vieron las fotos, y las consideraron demasiado gráficas como para publicar.
Yossef Romano recibió un disparo mientras trató de luchar contra los terroristas al comenzar el secuestro. Lo dejaron sangrando ante los ojos de sus compañeros atletas, y lo castraron. Los otros fueron brutalmente golpeados. Fueron asesinados durante una operación fallida de las fuerzas alemanas cerca del aeropuerto de Múnich, donde los secuestradores llevaron a las víctimas.

“El momento en que vi las fotos, fue muy doloroso”, rememora Ilana Romano. “Hasta ese día, recordaba a Yossef como un joven con una gran sonrisa. Hasta ese momento, me acordaba de los hoyuelos de sus mejillas”.

“En aquel momento, se me borró completamente el Yossi que conocía”, añadió.

Los familiares están haciendo un gran esfuerzo para que las víctimas sean conmemoradas durante todos los Juegos Olímpicos. Sus súplicas fueron rechazadas por el Comité Olímpico Internacional (COI), pero ahora, con la ayuda de su nuevo presidente, el alemán Thomas Bach, los atletas israelíes serán conmemorados con un monumento en Múnich. Sus nombres también serán citados durante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La masacre de Múnich fue perpetrada el 5 y 6 de septiembre de 1972. Los miembros de la organización terrorista palestina Septiembre Negro –una facción del movimiento Fatah y la OLP- atacaron y secuestraron a integrantes del equipo olímpico israelí, llevando eventualmente a la muerte a once de ellos

Aurora Digital

4 comentarios to “Atletas israelíes fueron torturados y castrados en las Olimpíadas de Múnich”

  1. Por estas e outras que Yisrael não deve voltar à negociar com estes Ratos Palestinianos, que vivem em suas CLOACAS em Gaza, Cisjordania, Belem, , Judeía e Samaria!

    Me gusta

  2. SIN PIEDAD PARA CON ELLOS, O NEGOCIACIÒN.

    Me gusta

  3. siempre han sido lo que son

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: