Musulmán “zonas prohibidas” en Europa a los no musulmanes?

por goal

Musulmán “zonas prohibidas” en Europa a los no musulmanes?

itainmuslimsharianetherlandsvi-vi

La existencia de “zonas prohibidas” en las zonas predominantemente musulmanas en Europa ha sido un tema importante de conversación desde la última masacre de París el 13 de noviembre, principalmente debido a muchas conexiones de los asaltantes a Molenbeek, un distrito fuertemente musulmana de Bruselas. Esta discusión trae a la mente mi visita a un barrio pobre de drogas y el crimen infestados de 7.000 habitantes en Marsella, Francia, el 29 de enero, para ver la situación por mí mismo.

POR: Daniel Pipes

DANIEL PIPES-IMAGEN

Entré en el complejo de viviendas en un automóvil propiedad de la ciudad sin nombre pero reconocible conducido por un empleado de la ciudad que había sido encargado de mostrarme sus alrededores. Por desgracia, siendo sobre todo su primer papel impostor y sin experiencia en el campo, se asusto y abruptamente se dio la vuelta para marcharse, levantando sospechas entre los traficantes de drogas que nos rodean, que procedieron a activar la alarma.

 

Un motociclista y luego un camión nos hizo la cremallera por delante de nosotros y nos encajonaron en una carretera cercana. Sentado en el asiento del copiloto del coche, fui abordado y amenazado por cuatro matones jóvenes. El representante de la ciudad se declaró con ellos, diciéndoles que yo era un sociólogo de visita. Ellos respondieron primero con amenazantes comentarios y luego lanzando una pieza de hormigón del tamaño de un balón de fútbol a través de la ventana trasera. Por suerte nadie resultó herido, y nos permitieron dejar después de que el incidente de intimidación había concluido. Proporcioné a la oficina del alcalde con audio, vídeo y fotografías fijas de los matones y sus placas de matrícula.

He guardado silencio sobre este incidente durante 10 meses con la esperanza de que el sistema judicial francés funcionaría. A partir de hoy, sin embargo, nadie ha sido detenido, no se han presentado cargos, y que yo sepa, ninguna investigación real nunca tuvo lugar.

Este incidente fue la gran excepción a mis otros 28 visitas  a las zonas predominantemente musulmanas en Australia, América del Norte y Europa Occidental. En todos estos lugares – llamarlos ZUS (francés: Zonas Sensibles urbaines o Zonas Urbanas Sensibles) – I “fueron” sin problemas, viajando a veces solo, a veces no, en un coche de alquiler en el anonimato durante el día usando la normal e  informal ropa masculina occidental – no en un uniforme de policía, el hábito de sacerdote, ropa ligera, o con una kipá.

En muchos ZUS, salí y caminé alrededor; en casi todas partes tomé fotos. En algunos, me detuve y realice compras, hice una comida, o visite una mezquita. No hice nada provocativo como evangelizar, marchar en un desfile del orgullo gay, reclutar para el ejército, o tomar fotos de los traficantes de drogas. Yo no era una amenaza. Entonces “fui”, ninguno lo peor para la experiencia. Mis incursiones en la ZUS sugieren que son, de hecho, go-zonas  o civiles inocuos. Incluso en Marsella, si hubiera aparecido en un coche de alquiler, los matones probablemente me han acogido como un cliente potencial de drogas.

Por el contrario, Brice De Ruyver, el ex asesor de seguridad a un primer ministro belga, ha declarado que “no tenemos oficialmente no-go zonas en Bruselas, pero en realidad, no lo son, y que se [encuentra] en el Molenbeek. ” Sin embargo, conduje y caminé sobre Molenbeek, también en enero, tome libremente fotografías de personas en la calle, las tiendas, y todo lo que me llamó la fantasía, y nadie me prestaba atención. Me sentí completamente seguro.

Del mismo modo, di un paseo antes a través de Rinkeby, un distrito famoso de Estocolmo, en una tarde de noviembre 2014 sin encontrar siquiera una mirada hostil; pero un policía local  ha declarado en referencia a Rinkeby que “si estamos en la búsqueda de un vehículo, nos puede evadir por conducir a ciertos barrios donde una patrulla solitaria simplemente no puede seguir porque nos pondremos bombardeados por rocas e incluso enfrentar a disturbios. Estos son no-go zonas. Simplemente no pueden ir allí “.

¿Cómo conciliar estas experiencias? Mis visitas establecen que los civiles no musulmanes por lo general pueden entrar en zonas de mayoría musulmana sin miedo. Pero las cosas se ven muy diferentes desde el punto de vista gubernamental. En forma rutinaria, los bomberos, los trabajadores de ambulancias, e incluso los trabajadores sociales se encuentran con la hostilidad y la violencia. Por ejemplo, días después de que visité el barrio de Marsella, sus residentes dispararon contra la policía que se prepara para la visita del primer ministro de Francia. Por lo tanto, y su calaña representan una zona de exclusión para la policía, un lugar que los representantes del gobierno entran sólo cuando van fuertemente armados, en convoyes, temporalmente y con una misión específica.

La zona plaza de exclusión es informal (al parecer deriva de argot militar estadounidense); diccionarios atribuyen dos significados en línea con mis conclusiones: o bien (1) la gente común debe mantenerse alejada de una zona por miedo o (2) los representantes del Estado que entra sólo en circunstancias excepcionales. ZUS no encajan en la primera descripción pero si encajan en el segundo.

Sea o no Molenbeek, Rinkeby, y el barrio de Marsella hay zonas prohibidas, entonces, depende de en qué aspecto uno elige hacer hincapié – su accesibilidad para los visitantes ordinarios en tiempos normales o su inaccesibilidad a los funcionarios del gobierno en momentos de tensión. También hay no-go graduaciones, algunos lugares donde los ataques son más frecuentes y violentos, otras no tanto. Sin embargo, uno resume esta compleja situación – tal vez parcial-no-go zonas? – Representan un gran peligro.

Daniel Pipes (DanielPipes.org,DanielPipes) es presidente del Foro de Medio Oriente.

ISRAELHAYOMPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: