También Irán asegura que Turquía compra petróleo al Estado Islámico

por 80rebecca

Por Silvia Schnessel el 09 December 2015

Rusia muetra fotos aéreas para demostrar que Erdogan compra petroléo a Estado Islámico. Un alto funcionario dice que tiene fotos y vídeos de las rutas usadas por los camiones de EI para llevar a Turquía el crudo y que están dispuestos para publicarlas

Petróleo-Turquía-EI-120x120

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO –Un alto funcionario iraní ha afirmado que Turquía está participando en actividades de comercio ilegal de petróleo con el Fuente: El Mundo / Zaida Membrado, desde Teherán Fuente: El Mundo / Zaida Membrado, desde Teheránsegún el cual el presidente turco,Fuente: El Mundo / Zaida Membrado, desde Teherán su familia están involucrados en el negocio ilegal de crudo con EI.

Según ha revelado este sábado Mohsen Rezaei, secretario del Consejo de Discernimiento de la República Islámica, asesores iraníes establecidos en Siria poseen material gráfico -fotos y vídeos- de todas las rutas utilizadas por los camiones deEI para transportar a Turquía el petróleo extraído ilegalmente por los terroristas del Estado Islámico de pozos en Fuente: El Mundo / Zaida Membrado, desde Teherán

Además, estos documentos están listos para publicarse en cualquier momento, ha amenazado Rezaei, quien ha añadido que “si el Gobierno de Erdogan no tiene constancia del comercio ilegal de petróleo con el IS que realiza su país, nosotros estamos dispuestos a facilitarle esta información“.

Rusia, que desde hace semanas está llevando a cabo una Fuente: El Mundo / Zaida Membrado, desde Teherána, ha acusado formalmente esta semana a Turquía de estar comprando petróleo ilegal a los yihadistas. Turquía, por su parte, Fuente: El Mundo / Zaida Membrado, desde TeheránFuente: El Mundo / Zaida Membrado, desde Teherán

Las acusaciones mutuas de traficar con petróleo de los terroristas se producen en el marco de laFuente: El Mundo / Zaida Membrado, desde Teherán el pasado 24 de noviembre.

Fuente: El Mundo / Zaida Membrado, desde Teheránpor su parte, el Fuente: El Mundo / Zaida Membrado, desde Teherán en suelo sirio, afirma ahora poseer también material que probaría la participación de Turquía en la compra de petróleo que EI extrae ilegalmente de las zonas que controla en Siria e Irak.

Por otro lado, la agencia iraní FARS informa de las declaraciones emitidas por el ex asesor nacional iraquí en temas de seguridad Muwafaq al-Rubaie, según las cuales Turquía ha ganado 800 millones de dólares robando los recursos de gas y petróleo iraquí en 8 meses de colaboración con el grupo terrorista IS.

El petróleo y gas iraquí vendidos de contrabando están llegando a Turquía a la mitad de su precio de mercado, ha asegurado Rubaie en su página de Facebook. Este asesor ya había acusado a Turquía el mes pasado de permitir al IS vender el petróleo extraído de pozos iraquíes y sirios a tan solo 20 dólares el barril.

Fuente: El Mundo / Zaida Membrado, desde Teherán

logo_enlace_judio

Etiquetas:

2 comentarios to “También Irán asegura que Turquía compra petróleo al Estado Islámico”

  1. Bueno, ahí tenemos una buena razón para que Erdoganso arme, financie, de escondite en su territorio que el ISIS utiliza como retaguardia, descansadero y zona de cura para sus heridos mientras impide que los kurdos de Turquía ingresen a la zona kurda Irakio-Siriaca para ayudar a combatir al ISIS. No solo no hace eso, si no que con la excusa de combatir al ISIS tras aquél atentado (Que por cierto fue perpetrado precisamente contra activistas de ONG’S kurdas en Turquía), los bombardeo a estos sin miramientos, mientras que en las zonas ISIS solo le voló el trasero a algún camello y poco mas.
    Saludos Rebe.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: