Análisis: ISIS ha acallado visión del radicalismo islámico

por goal

Análisis: ISIS ha acallado visión del radicalismo islámico

ISIS PIDIENDO ATAQUES EN FRANCIA

Videollamadas ISIS sobre los musulmanes para llevar a cabo ataques en Francia. (Crédito de la foto: ISLÁMICA SOCIAL MEDIA)

“Decidir quién es un terrorista está muy politizado … Los Estados Unidos y otros países occidentales consideramos Arabia Saudí un país musulmán” moderado “porque nos da una manera de trabajar con ellos.”

El estado islámico ha revuelto el gráfico de cómo se delinea un grupo terrorista y que grupos islamistas deben ser rechazados. El comportamiento de Estado Islámico, que es más cruel y violento que todos los otros grupos islamistas, ha hecho incluso que al-Qaida o su rama siria, el Frente Nusra, aparezcan como “moderados” para algunos gobiernos. Por ejemplo, Arabia Saudita invitó a los grupos islamistas Ahrar al-Sham y el Islam del Ejército, que tienen vínculos con al-Qaida, a Riad esta semana junto con otros grupos de la oposición con el fin de formar un frente unido.  Ahrar al-Sham lucha en cooperación con El Frente Nusra. De acuerdo con un informe publicado en Foreign Policy sobre el fin de semana por Colum Lynch y John Hudson, los EE.UU. no ha designado Ahrar al-Sham una organización terrorista y está abierta a su participación en un acuerdo político en Siria. “Los estadounidenses dicen que personas que se inscriben a un alto el fuego puede salir de la lista de terroristas [dejó],” un funcionario que está íntimamente involucrado en el proceso diplomático sobre ello.

Y el movimiento internacional no yihadista islamista Hermanos Musulmanes , que prefiere una estrategia paciente de la construcción de apoyo a nivel de base a través de su red de servicios sociales y las instituciones educativas, es ahora visto por algunos como “moderado”. Esto, a pesar del hecho de que su objetivo final de crear un califato en todo el mundo hacer no difiere de los grupos yihadistas. La descripción del Estado islámico y Al Qaeda como grupos yihadistas y los Hermanos Musulmanes como un grupo no yihadista no significa que la Hermandad no cree en la yihad, sólo que su estrategia prefiere posponer el uso de la violencia para una etapa posterior. Por otro lado, los grupos yihadistas son impacientes y lanzan ataques ahora, sin importar su fuerza o capacidad de soportar las represalias del gobierno. Algunos expertos creen que llamar a los grupos “terroristas” no es fácil ni deseada y que a menudo está influenciado por la política en todo caso, Daniel Pipes, historiador y presidente del Middle East Forum de reflexión, dijo:

“La confusión del rango sobre la definición de los grupos islamistas como puntos de ‘terroristas’ o no y a la inutilidad de este término, que invariablemente plantea estéril  y debates semánticos que distraen “Nos importa si un grupo es nazi, maoísta, o no; del mismo modo, debemos centrarnos aquí en la ideología, que en este caso es yihadista islámico, “Pipes dijo a The Jerusalem Post.” Exactamente cómo caracterizar sus tácticas se debe dejar para los seminarios de posgrado para analizar “. Consultado sobre si la violencia del Estado islámico es tan impactante que está distrayendo la gente de los peligros de los islamistas no yihadistas tranquilos, como la Hermandad Musulmana, Pipes respondió: “Yo diría que a la inversa.  Como alguien llamando a la alarma sobre la ideología islamista durante dos décadas y más, estoy muy contento con la dirección actual del debate. “Por ejemplo, que el asesino de sexo femenino de San Bernardino, Tashfeen Malik,” asistió a la Sociedad Islámica de clases Norteamérica es se observó, “dijo, y agregó que los candidatos presidenciales republicanos están hablando sobre el Islam radical, no sólo el terrorismo. Prof. Lawrence Rubin, experto en Oriente Medio desde el Nunn Escuela Sam de Asuntos Internacionales en el Instituto de Tecnología de Georgia, dijo al Post que en lugar de ver a los EE.UU. como embrutecimiento la definición de terrorismo, “deberíamos verlo como la creación de oportunidades para trabajar con actores desagradables que podrían avanzar nuestros intereses a largo plazo “.

” Este es especialmente el caso si no hay otras opciones y eso no significa que son aliados; sólo significa que nuestros intereses están alineados. “Decidir quién es terrorista está muy politizado”, dijo, y agregó que debe haber una manera de lidiar con los grupos que cambian. “También creo que la idea de” moderado “es problemática. Los países occidentales de Estados Unidos y otros consideran Arabia Saudí un país musulmán “moderado” porque nos da una manera de trabajar con ellos. “En primer lugar, dijo Rubin, no está claro lo que es un musulmán” moderado “es y, en segundo lugar,” muchos sostienen que La ideología prácticas Arabia Saudita en el país y las exportaciones en el extranjero es incompatible con muchos de los valores de Occidente que se defienden. “Robert Wesley, presidente de la iniciativa y la fundación editor de Investigación del Terrorismo de Perspectivas sobre el terrorismo, dijo al Post que es difícil de desagregar las facciones en Siria, en términos de postura ideológica. “Ideología a menudo es una construcción dinámica y modificable para estas organizaciones,” dijo. “Tomemos, por ejemplo, Al Jama’a al-Islamiya en Egipto. Su ideología y las decisiones de la violencia han sido objeto de presiones ambientales y han cambiado con el tiempo. “Puede parecer ordenada a los planificadores a bien han delineado y categorizado etiquetas para tales grupos, pero tales juicios definitivos pueden de hecho ser contraproducentes, sobre todo en el caso de grupos que es la ideología no puede ser fijada como los críticos les gusta fingir. La guerra civil siria ha continuado durante varios años y “las manos de nadie están limpias Assad puede ser el más sucio de todos ellos”, afirmó Wesley. “Si Assad y su régimen puede ser visto como un socio potencial para la paz, entonces no estoy seguro de qué facción, aparte del Estado Islámico, podría dejar fuera de consideración como parte en negociar la paz. “El proceso de negociación y el compromiso inevitablemente de destacar a los grupos que están más cómodos con un futuro de conflicto perpetuo que aquellos dispuestos a hacer concesiones, agregó.

The JERUSALEM POSTPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

One Comment to “Análisis: ISIS ha acallado visión del radicalismo islámico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: